Convención número 22 del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico ofrece enfoque integral en medicina

Bajo la dirección del Dr. Carlos R. Díaz Vélez, la planificación de este evento se destaca como una excelente oportunidad para la formación continua en el ámbito de la medicina.

Mariana Mestizo Hernández

    Convención número 22 del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico ofrece enfoque integral en medicina

    Del 1 al 3 de diciembre de 2023, el Centro de Convenciones de Puerto Rico en el Hotel Sheraton, San Juan, es sede de la vigésima segunda Convención del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico. Organizado bajo la presidencia del Dr. Carlos R. Díaz Vélez, este evento se perfila como una destacada oportunidad para la formación continua en medicina.

    La jornada del viernes 1 de diciembre se inició con un enfoque en pediatría, abordando temas como la apnea del sueño en niños y la creciente preocupación por la obesidad infantil. Especialistas como Patricia Fernández-Hawa y Rosalyn Díaz-Crescioni comparten sus conocimientos. La tarde continúa con temas cruciales en salud mental y presentaciones de expertos como Marlene M. Pierantoni-Vázquez y Ronald Malavé Ortiz.

    Enfoque multidisciplinario

    El sábado se centra en conferencias especializadas sobre cáncer, con expertos que exploran desde cáncer de tiroides hasta cáncer de vejiga. Simultáneamente, se ofrece un seguimiento en medicina primaria y un curso obligatorio con la moderación de Charles Juarbe-Santos y Gustavo A. Melero Gigante, donde se exploran temas esenciales en medicina primaria.

    Durante estos tres días, múltiples profesionales de la salud comparten sus conocimientos y experiencias bajo la presentación de diferentes estudios liderados por especialistas de la Isla, con el fin de fortalecer el análisis científico en la comunidad médica.

    La jornada culmina con la destacada Dra. Leticia Hernández-Dávila abordando la prevención de complicaciones renales y cardiovasculares de la diabetes mellitus tipo 2. Esta convención, con un total de 20 créditos y 20.5 horas, prometiendo ser un evento educativo y enriquecedor para todos los participantes.


    Más noticias de General