Destacarán rol de la mujer en el campo de la gastroenterología

Medicina y Salud Pública transmitirá en vivo desde el congreso

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Destacarán rol de la mujer en el campo de la gastroenterología

    Desde este viernes los miembros de la Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología se reunirá en pleno en un encuentro al que han calificado especial por muchas razones, entre las cuales se destaca el aporte de las mujeres en este campo científico. 

    De acuerdo con las expresiones del presidente del gremio, el doctor Federico Gutiérrez Pérez, “será nuestra reunión en persona más grande desde que inició la pandemia por el COVID-19 y, por lo tanto, nos dará un cambio muy esperado para socializar una vez más. En segundo lugar, esperamos un programa científico que será impartido por expertos de renombre mundial en los campos de la gastroenterología y la hepatología”, dijo. 

    Este congreso que comenzó hoy tratará temas como las enfermedades inflamatorias del intestino, neoplasia colorrectal, trastornos pancreático biliares. Durante el fin de semana los especialistas discutirán casos clínicos descubiertos durante la pandemia, los cuales servirán para mejorar los diagnósticos y tratamientos. 

    imagen-cuerpo

    Dr. Ahmed Morales, gastroenterólogo y miembro de la junta de editores de la Revista de Medicina y Salud Pública, Dr.  Federico Rodríguez Pérez, presidente de la Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología y doctor José Rivera, presidente del Comité Científico de la Asociación. 

    Este sábado el equipo de Medicina y Salud Pública estará en vivo desde el lugar de la convención junto al doctor Federico Rodríguez Pérez, presidente de la Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología, quien informará acerca del acto en el que se honrará a las mujeres en el campo de la gastroenterología. 

    También nos acompañarán el doctor José Rivera, presidente del Comité Científico y nos informará con mayores detalles sobre las ponencias y la importancia de esta convención para la población. 

    Por último, el doctor Ahmed Morales, gastroenterólogo y miembro de la junta de editores de la Revista de Medicina y Salud Pública, estará en vivo ofreciendo información actualizada acerca de la Colitis Ulcerosa en Puerto Rico. 

    Para más información conéctate a través de www.medicinaysaludpublica.com y nuestras redes sociales. 



    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Gastroenterología