Tres acciones claves para el cuidado de la diabetes

La medicación es una parte del tratamiento que junto a la alimentación y el ejercicio son pilares fundamentales.

Redacción MSP

    Tres acciones claves para el cuidado de la diabetes

    Llevar el control de la diabetes requiere de múltiples cuidados y recomendaciones a seguir. Sin embargo, es indispensable realizar las siguientes acciones para su bienestar.

    Adapte su alimentación 

    La ingesta de alimentos es parte del tratamiento contra la enfermedad y de acuerdo a las indicaciones médicas, la cantidad y tipo de alimentos puede variar. Sin embargo, es recomendable evitar comidas con alta cantidad de hidratos de carbono, ya que elevan la glucosa de forma considerable.

    Por otro lado, la alimentación está ligada con la actividad física y el consumo de medicamentos, por lo que ninguna de esas áreas se puede descuidar. 

    Revise sus niveles de glucosa con frecuencia 

    Llevar un control de la glucosa en la sangre es parte de estas acciones indispensables. Lo puede hacer el paciente o un familiar. Esto permite detectar cambios en los niveles de glucosa y acudir al médico para un diagnóstico oportuno ante cualquier anormalidad.

    Lo recomendable es efectuar entre 5 y 6 controles al día, antes de cada comida y antes de dormir. Si practica ejercicio, puede realizar el análisis previo al comienzo de la actividad y al final. 

    Cumpla con los medicamentos

    La medicación es una parte del tratamiento que junto a la alimentación y el ejercicio son pilares fundamentales, por eso es preciso pactar y seguir las recomendaciones que junto a profesionales sanitarios se prescriban. La insulina es la base farmacológica en el tratamiento de la diabetes tipo 1, y distintos fármacos orales y/o insulina en la diabetes tipo 2.

    Más noticias de Endocrinología-Diabetes