Consejos para mantener un nivel de glucosa estable

Es importante tener en cuenta determinados alimentos y su cantidad para mantener niveles adecuados de azúcar en la sangre.

Redacción MSP

    Consejos para mantener un nivel de glucosa estable

    Una correcta y sana alimentación es muy importante, sobre todo cuando se padece de una enfermedad crónica como la diabetes, ya que determinada ingesta puede afectar los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede repercutir en un efecto sistémico y producir alguna sintomatología o efectos que atentan contra la calidad de vida del paciente.

    Algunos componentes de alimentos, en especial los carbohidratos, pueden ocasionar esta irregularidad de azúcar en el organismo, por ende algunos expertos y entidades de salud recomiendan tener en cuenta la cantidad que se ingiere y sobre todo llevar protocolos en el consumo de esta clase de alimentos.

    Los carbohidratos

    Este componente se encuentra en la mayoría de comidas y bebidas (granos, frutas, lácteos, legumbres, dulces, jugos y verduras con almidón) es importante que el paciente para poder controlar los niveles de glucosa en la sangre, consuma cuidadosamente este tipo de alimento.

    Contar los carbohidratos

    Cuando el paciente con diabetes vaya a alimentarse es recomendable que cuente los tipos de carbohidratos que hay en su mesa, de esta forma puede seleccionar y proporcionar de manera diaria la cantidad de azúcar requerida y no exceder esta cantidad.

    Proporcionar

    Cuando el paciente consume carbohidratos es necesario que seleccione muy bien aquellas comidas que brinda esta propiedad, ya que ingerir la más nutritiva le permitirá no solo equilibrar niveles de azúcar, sino también podrá ayudar a otras funciones vitales.

    Es primordial que se tenga presente que algunos alimentos pueden afectar al paciente que es diagnosticado de diabetes y la mejor forma de manejar esta situación es llevando un control alimenticio.

    Más noticias de Endocrinología-Diabetes