FDA aprueba el refuerzo de las vacunas de Moderna y Pfizer para todos los adultos

De momento, los CDC deberán autorizar los refuerzos de ambas vacunas.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    FDA aprueba el refuerzo de las vacunas de Moderna y Pfizer para todos los adultos

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia el viernes el refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer para toda la población adulta. 

    El refuerzo de Moderna había recibido el 20 de octubre autorización del gobierno federal para su uso en mayores de 65 años y personas de alto riesgo con condiciones preexistentes.

    El pedido de Moderna ocurrió después de uno similar hecho por la farmacéutica Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

    Se esperaba que un panel de asesores de la FDA aprobara pronto la medida para la vacuna de Pfizer, aunque todavía faltaba la aprobación final de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

    Los estadounidenses de edad avanzada y otros grupos particularmente vulnerables al virus han tenido acceso a una tercera dosis de la vacuna de Pfizer desde septiembre.

    Ahora, los CDC deberán autorizar los refuerzos de ambas vacunas.

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Mas noticias de Covid-19