Menonita Cayey realiza en tiempo récord la primera reparación percutánea de válvula mitral en Puerto Rico

Con el Mitraclip, la válvula mitral se repara sin necesidad de someter al paciente a un procedimiento quirúrgico.

Medicina y Salud Pública

    Menonita Cayey realiza en tiempo récord la primera reparación percutánea de válvula mitral en Puerto Rico

    Un grupo de especialistas y sub-especialistas del Centro Médico Menonita de Cayey (CMMC) hizo historia una vez más, tras realizar la primera reparación percutánea de válvula mitral en Puerto Rico con el nuevo y revolucionario dispositivo

    Mitraclip

    de la compañía Abbott Vascular. Es también la primera vez que este procedimiento se lleva a cabo en América Central y en El Caribe. 

    El Centro Médico Menonita de Cayey, que dirige el Lcdo. René Rivera, fue escogido por Abbott Vascular porque es la única institución de este tipo en la Isla con el equipo de especialistas, sub especialistas y la tecnología necesaria para realizar este procedimiento

    El Dr. Pedro J. Colón Hernández, cardiólogo intervencionista, llevó a cabo el procedimiento a un paciente de insuficiencia mitral,asistido por elextraordinario grupode Mennonite Heart Valve Evaluation and TreatmentCenter, integrado por: Dr. Iván Cardona Miranda, anestesiólogo,Dr. Eric D. Avilés Rivera, cardiólogo, Dr. Orlando Carrasquillo Navarro, cardiólogo y el grupo de apoyo compuesto por especialistas y sub especialistas de la institución. 

    De izq. a der. : Sr. Raúl de Jesús, Market Development Manager Structural Heart Abbott Vascular Latin America, Sr. Ramón Santos, ORT, Srta. Migdaly Feliciano, RT, Dr. Orlando Carrasquillo Navarro, cardiólogo, Dr. Iván Cardona Miranda, anestesiólogo, Dr. Pedro J. Colón Hernández, cardiólogo intervencionista, Eric D. Avilés Rivera, cardiólogo, Dr. Elizardo Matos, cirujano cardiotorácico, Srta., Zuleyka Rivera, y la Sra. Carmen D. Morales, sonografistas vasculares. Suministrada.

    [/caption]

    El Mitraclip representa la tecnología del siglo XXI quebrinda una alternativa efectiva y esperanza a miles de pacientes que padecen de regurgitación mitral. Es una opción para el paciente con RMD que no puede someterse a cirugía porque tiene otras condiciones de salud y factores de riesgo.

    Con el Mitraclip, la válvula mitral se reparasin necesidad de someter al paciente a un procedimiento quirúrgico. El dispositivo es dirigido al corazón a través de la vena femoral para implantarlo. Es un procedimiento del corazón mínimamente invasivo, el paciente es dado de alto en 3 días y la recuperación es rápida y fácil.

    Mas noticias de Casos-Clinicos