Un hombre de 95 años es el donante de órganos más viejo de EE.UU

Cecil Lockhart murió a los 95 años siendo el donante de órganos más longevo en la historia de Estados Unidos, según el Centro para la Recuperación de Órganos

Sebastián Salguero Sebastián Salguero

    Un hombre de 95 años es el donante de órganos más viejo de EE.UU

    Una mujer se está recuperando de un trasplante de hígado gracias al donante.



    “Este hito en el campo de los trasplantes es solo otro ejemplo del legado pionero del CORE y su compromiso con la innovación, que, durante los últimos 40 años, ha brindado a 6.000 personas en Estados Unidos la oportunidad de salvar a más de 15.000 personas siendo donantes de órganos”, indicó, Susan Stuart, presidenta y Ceo del CORE.



    La familia de Lockhart decidió convertirse en donante luego que su hijo Stanley sanará la vida de 75 personas donando tejidos y luego su córnea fue donada tras fallecer en el 2010.



    “Hoy en día, saber que su vida continúa a través de otros realmente nos está ayudando a superar nuestro dolor también”, expresó, Sharon White quien es la hija de Lockhart.



    Por su parte, Bill Davis, el yerno de Lockhart aseguró que fue una persona generosa durante toda su vida. Se desempeñó como cabo en el Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.



    “Esta es una forma de seguir ayudando a las personas después de su tiempo en la tierra. Si todos hiciéramos esto el mundo sería mejor”, agregó Bill.



    La familia de Lockhart pidió a todos los que asistieron al funeral que hicieran el registro para ser donantes de órganos y de esta forma honrar su memoria.



    Por su parte, David Klassen quien es el director médico de UNOS afirmó que nadie es muy joven o viejo para ser donante de órganos.

    También aclaró que cada donante es potencialmente evaluado y luego de su muerte se puede determinar cuáles órganos y tejidos se pueden donar. Según las cifras del Gobierno de Estados Unidos sobre donación y trasplante de órganos aproximadamente hay más de 107.000 personas esperando un trasplante.



    “17 personas mueren cada día esperando un trasplante”, indicó la entidad.



    Un donante puede salvar hasta 8 vidas donando un corazón, 2 pulmones, un hígado y 2 riñones e intestinos. Cabe resaltar que Lockhart no estaba registrado como donante pero pudo donar su hígado porque había manifestado a su familia el deseo de querer hacerlo.



    Tomado de CNN



    Mas noticias de Salud Pública