Tendrán que cerrar centros de vacunación para COVID19 creados por hospitales

El presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, reconoció en entrevista a Medicina y Salud Pública (MSP) que los centros de vacunación creados por los hospitales para la inmunización contra el COVID19 deberán clausurar.


Tendrán que cerrar centros de vacunación para COVID19 creados por hospitales

Así lo reconoció el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá

Jaime Plá presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico Jaime Plá presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico

Belinda Z. Burgos
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

El presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, reconoció en entrevista a Medicina y Salud Pública (MSP) que los centros de vacunación creados por los hospitales para la inmunización contra el COVID19 deberán clausurar debido a la baja en la cantidad de vacunas que destinan a los mismos.

“Abrimos centros (para la vacunación contra COVID19) en 60 hospitales para poder asistir al gobierno en este proyecto. Yo sé que este problema de escasez de vacunas afecta este proceso, pero los hospitales entonces al no haber suficiente vacunas, tienen que considerar si mantienen sus centros abiertos o los cierran”, afirmó.

“Es importante que entiendan que los hospitales abrimos centros grandes para las vacunaciones donde están trabajando hasta 15 enfermeros y enfermeras”, sostuvo, aclarando que esta cantidad de profesionales de la salud no serían despedidos si cierran estos centros, si no que deberían regresar a las labores que ya realizaban con los pacientes.

Autoridades salubristas de la Isla han indicado que la falta de vacunas en la Isla ha sido por un error matemático en la distribución desde los Estados Unidos. 

Hasta el momento se han inmunizado más de 200 mil personas contra el COVID19.


Artículos Relacionados