Se inicia pruebas para vacunas contra COVID-19 en niños

Moderna abarca participantes de entre seis meses y 12 años de edad.


Se inicia pruebas para vacunas contra COVID-19 en niños

Moderna abarca participantes de entre seis meses y 12 años de edad.

Moderna espera reclutar 6,750 menores en EEUU y Canadá para que participen de las pruebas. Moderna espera reclutar 6,750 menores en EEUU y Canadá para que participen de las pruebas.

Daniela Osorio Rivera
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

Moderna anunció que inició la vacunación a niños contra el COVID-19 en el marco de estudio junto con el  National Institute de Allergy and Infectious Diseases, entre otras instituciones.

En un comunicado de prensa difundido este martes, está farmacéutica informó que el estudio  se denomina como: kidCove y abarcara a niños de seis meses y 12 años de edad.

‘’Estamos contentos de iniciar este estudio de la fase 2/3 de mRNA-1273 en niños en Estados Unidos y Canadá’’, dijo en el comunicado el CEO de Moderna, Stephane Bancel.

Hasta la última semana se estaban vacunando solo  a mayores de 18 años en Estados Unidos en distintos grupos identificados por edad, trabajadores esenciales y condiciones médicas.

Se han vacunado alrededor de 18 millones de adultos han recibido la dosis de moderna en Estados Unidos y se ha demostrado la satisfacción en los análisis primarios del estudio en la fase 3 de la vacuna en la población de mayores de edad. 

En la fase 2/3 de este estudio con niños, Moderna espera reclutar 6,750 menores en EEUU y Canadá para que participen de las pruebas.

Hasta el momento, según la Organización Mundial de la Salud, unas 98,000,000 millones de vacunas se han administrado en EEUU, donde existen unos 29,155,000 de contagios.


Artículos Relacionados