Residentes del programa de cirugía obtienen una tasa de aprobación del 100% en el Board

A través de su historia el Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina del RCM ha graduado a más de 200 cirujanos generales.

Comunicado de Prensa

    Residentes del programa de cirugía obtienen una tasa de aprobación del 100% en el Board

     El Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) está de plácemes por los resultados que obtuvieron los residentes de la clase 2021 en el Board ofrecido por el American Board of Surgery

    El 100 por ciento de los residentes lograron aprobar la referida evaluación la cual es el mecanismo más reconocido a nivel nacional de medición de conocimiento y excelencia en la cirugía. Es el parámetro principal que toma en cuenta la agencia acreditadora para la acreditación de los programas de residencia.

    "Estamos sumamente orgullosos del desempeño y excelencia demostrada por este grupo de residentes del Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina. Sin duda, este logro es fruto de su disciplina y dedicación, así como de la calidad del programa de residencia de primera que ofrece la facultad del Recinto de Ciencias Médicas", expresó la doctora Wanda Maldonado, Rectora Interina del RCM.

    La clase 2021 del Departamento de Cirugía se compone de cinco médicos residentes que aprobaron el "Board", estos son: Francisco Aponte, Marcos Devarie, Luisamari Dorna, Álvaro Gracia y Alana Guzman

    "El éxito de estos nuevos cirujanos es producto de sus destrezas y excelencia académica, lo cual enorgullece a la Escuela de Medicina y beneficia a todos los pacientes que recibirán servicios quirúrgicos de alta calidad", expuso el Dr. Humberto Guiot, decano interino de la Escuela de Medicina del RCM

    Durante las residencias los médicos reciben de cinco a seis años de adiestramiento basado en el currículo de la Accreditation Council for Graduate Medical Education. También llevan a cabo rotaciones clínicas con la facultad y participan de actividades académicas, como el Congreso Nacional de Cirugía en los Estados Unidos.

    "Estamos muy contentos con este logro obtenido que demuestra la calidad de nuestros estudiantes y del profesorado. Hoy cosechan el fruto de su esfuerzo y dedicación durante estos años de estudio", dijo el doctor William Méndez Latalladi, director del Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina de la UPR.

    De su lado, la Dra. Viviana Negrón, directora del Programa de Entrenamiento del Programa de Cirugía General de la Escuela Medicina de la Universidad de Puerto Rico, expresó que "como bien indican los resultados, los residentes de cirugía son de primera. Su compromiso, dedicación y entrega ha rendido frutos. En el Programa de Entrenamiento de Cirugía estamos muy orgullosos de ellos".

    A través de su historia el Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina del RCM ha graduado a más de 200 cirujanos generales.

    Mas noticias de Salud Pública