Residentes de Anestesiología de la UPR sobresalen entre las mejores puntuaciones durante evaluaciones

Según el Dr. Humberto Guiot, decano Interino de la Escuela de Medicina, “estos resultados, tan sobresalientes, demuestran el compromiso y excelencia de nuestros médicos residentes".

Comunicado de Prensa

    Residentes de Anestesiología de la UPR sobresalen entre las mejores puntuaciones durante evaluaciones

    Tres residentes del Programa de Anestesiología de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico sobresalieron al aprobar y quedar entre las puntuaciones más altas del examen que otorga el Basic Examination del American Board of Anesthesiology.



    Los doctores Paola De Jesús, Laura García y Luis Echevarría aprobaron el Basic Examination del American Board of Anesthesiology, que es la primera parte del board escrito, que se toma durante el entrenamiento. 



    Mientras que el Dr. Echevarría se colocó entre el diez por ciento de las puntuaciones más altas entre todos los médicos que tomaron el examen a nivel nacional.  

    En general, los resultados de los residentes del Programa de Anestesia del Recinto de Ciencias Médicas fueron superiores a la media nacional; con casi una desviación estándar por encima de la media.



    “Los residentes nos honran con sus resultados. Estamos muy orgullosos de su esfuerzo y de la facultad que los ha guiado para sobresalir a nivel nacional”, dijo la Dra. Wanda Maldonado, Rectora Interina del RCM.  



    Según el Dr. Humberto Guiot, decano Interino de la Escuela de Medicina, “estos resultados, tan sobresalientes, demuestran el compromiso y excelencia de nuestros médicos residentes, la gran calidad de nuestros programas académicos, y la destacada labor docente de nuestra facultad".



    “Este grupo tuvo que superar muchos retos durante su preparación para este examen. Su logro nos llena de orgullo y resalta su empeño en convertirse en profesionales de excelencia. Además demuestra el compromiso de nuestra facultad con la enseñanza de nuestros residentes”, expuso el Dr. Elfren Colón, Director Departamento de Anestesiología



    Más noticias de Salud Pública