Programa de Citotecnología del Recinto de Ciencias Médicas completa el Passing Rate

Los académicos destacaron el compromiso de los estudiantes.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Programa de Citotecnología del Recinto de Ciencias Médicas completa el Passing Rate

    A través de un comunicado de prensa la Escuela de Profesiones de la Salud del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico anunció hoy que los egresados de la Clase 2021 del programa de Citotecnología aprobaron, en su primer intento, la certificación nacional ofrecida por la American Society of Clinical Pathologist (ASCP). De esta forma, el programa obtuvo un 100% de Passing Rate. 

    “El logro de nuestros estudiantes refleja el esfuerzo de una comunidad resiliente en la que su responsabilidad así como el apoyo de la facultad del Programa propiciaron resultados que evidencian la calidad de nuestros ofrecimientos académicos y el compromiso con nuestra misión hacia el pueblo al que servimos”, expuso la Dra. Lourdes E. Soto de Laurido, Decana Interina de la EPS.

    Los egresados que obtuvieron este logro fueron: Lic. Gabriela R. Aquino Santiago, Lic. Isamaris N. Quiles Velázquez, Lic. Johannys R. Otero Carreras, Lic. Naommi M. Castillo Rolón, Lic. Paola A. Avilés García y la Lic. Suheidy I. Cardona Rivera

    imagen-cuerpo

    ¿Qué es la Citotecnología?

    De acuerdo a la información de la literatura médica esta especialidad es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos.

    Se conoce que el trabajo del Citotecnólogo se desarrolla en laboratorios de anatomía patológica y consiste, a grandes rasgos, en la obtención, procesamiento, fijación y coloración de muestras citológicas de todo tipo, tales como: exocérvix, endocérvix, endometrio, ovario, mama, pulmón, tiroides, LCR, entre otros, que luego son evaluadas y dan resultados sobre distintos tipos de enfermedades.  



    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Salud Pública