El país que más población fumadora tiene en todo el mundo es China, casi un tercio de todos los consumidores de tabaco a nivel mundial.
Aproximadamente hay más de 1.140 millones de fumadores activos lo que registra un nuevo récord según un estudio de la Carga Mundial de Enfermedades publicado en la revista The Lancet.
“La cifra anual de 7,67 millones de muertes y 200 millones de años de vida perdidos por enfermedades relacionadas con el tabaquismo podrían aumentar en los próximos años si no se hace nada”, señaló el estudio.
En el 2019 se consumieron 7,41 billones de cigarrillos que equivale a un consumo diario promedio de 20.300 millones, asegura la investigación.
A pesar de la implementación de campañas en varios países para disminuir el consumo de tabaco, los hombres tienen el punto más alto correspondiente al 32.3% a nivel mundial, en promedio más de 20 cigarrillos al día.
Algunas de las recomendaciones de la OMS son: Elevar los impuestos, crear leyes sobre zonas libres de humo, advertencias en las cajetillas y prohibir la publicidad del tabaco.
También la investigación reveló una disminución del 19.8 en América Latina. Sin embargo, el consumo de tabaco sigue siendo un gran problema de salud pública a nivel mundial.
Los principales padecimientos que desarrollan los fumadores son: Cardiopatía isquémica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de tráquea, bronquios y pulmón, entre muchos otros.
La mayoría de los fumadores pierden la vida entre los 60 y 64 años; en los últimos 30 años han muerto alrededor de 200 millones de personas que consumen tabaco, indicó el estudio.
Tomado de BBC