Luto en la cardiología de Puerto Rico, adiós al Dr. Rinaldi

El doctor Raúl Garcia Rinaldi, una leyenda en la cirugía cardiovascular, quien fue cirujano cardiotorácico y vascular


Luto en la cardiología de Puerto Rico, adiós al Dr. Rinaldi

Fallece el doctor Raúl García Rinaldi 

Doctor Víctor Ramos Presidente del Colegio de Cirujanos de Puerto Rico.

Katherine Trujillo Useche
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

El doctor Raúl Garcia Rinaldi, una leyenda en la cirugía cardiovascular, quien fue  cirujano cardiotorácico  y vascular, con más de cinco décadas de experiencia, falleció el día de hoy en horas de la tarde. 

Por esto, la comunidad médica conmovida destaca al Dr. Rinaldi  como uno de los mejores cirujanos y personas que ha tenido la isla. 

Ante la sorpresiva partida, el Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico se pronunció e indicó en declaraciones para Medicina y Salud Pública, “Murió como vivió, con las botas puestas, trabajando en su oficina, en pro de sus pacientes, estaba allí, anoche hizo una entrevista con ustedes MSP, así que ciertamente no es algo que uno espera, las condolencias a su familia, su esposa trabaja con él y a toda la clase médica que perdemos a un gran profesional”.

Por otro lado, en declaraciones para MSP, el Dr. Francisco Guzmán, cardiólogo de la Facultad Médica del Hospital  de la Concepción, expresó sus condolencias por la muerte del doctor Rinaldi.

“Hoy la Cardiología en Puerto Rico está de luto, el Dr. Garcia Rinaldi, un amigo personal, es una pérdida invaluable para la medicina en la isla, mi más sentido pésame a sus hijos y los que lo conocimos perdimos a una persona, a un maestro en cardiología” agregó el Dr. Francisco. 

Otro de los reconocidos cardiólogos de la isla que lamenta su partida, es el Dr. Arturo López, quien operó de la aorta al Dr. Rinaldi y quien fue entrenado en su formación por este especialista.

“La pérdida del Dr. García Rinaldi.es una pérdida para todo Puerto Rico, hemos perdido no solamente un excelente cirujano, sino un maestro que podemos conceptuar como maestro de maestros, que en su vida estímulo a los estudiantes de medicina para que se convirtieran en médicos. La isla sufre la pérdida no solamente de este gran amigo, sino de este insigne puertorriqueño, era un gran puertorriqueño preocupado por su patria y por la salud del pueblo”, expresó a MSP.

Por otra parte, aunque hace parte de una generación de cardiólogos más jóvenes, el Dr. Marcial Suarez con sub especialidad en electrofisiología, destacó la trayectoria profesional del Dr. García Rinaldi añadió que sin duda deja un gran vacío en el campo de la cardiología en Puerto Rico.

“Compartimos un paciente que es muy querido por esta oficina y él es un buen ejemplo en el sentido de la accesibilidad y el cuidado que siempre le quiso brindar a sus pacientes, así que él será extrañado profundamente”, manifestó.

Además compartió las palabras del Dr. Ramos refiriéndose a ser una gran pérdida para la cardiología y añadió que será extrañado profundamente.


Artículos Relacionados