Llega IMCO 2023: la novena edición del Congreso de Inmunización y Promoción de la Salud

El evento permitirá potenciar la formación y actualización de los profesionales en temas relacionados con la prevención en salud y la vacunación.

Luisa Ochoa

    Llega IMCO 2023: la novena edición del Congreso de Inmunización y Promoción de la Salud

    Desde el próximo 20 al 22 de abril se llevará a cabo la novena edición del Immunization & Health Prevention Congress (IMCO) en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, desde las 8.30 a.m., hasta las 5:30 p.m. 

    El evento organizado por la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, VOCES, es el congreso más grande que se realiza en la Isla con el fin de continuar la formación y actualización de los profesionales en los temas de actualidad sobre prevención de la salud e inmunización.

    “El principal objetivo de IMCO es actualizar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los profesionales de la salud tras la pandemia, sobre lecciones aprendidas, nuevos escenarios y guías en estos tiempos de retos y diversidad de enfermedades que amenazan la salud pública”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCESPR.

    El Congreso de Inmunización está sometido a las Juntas profesionales para una acreditación de 20 horas crédito, categoría 1 CME, CE para los profesionales de la salud, como enfermería generalista, escolares y especialistas, farmacia, auxiliares de farmacia y educadores en salud.

    El objetivo es capacitarse y actualizarse en temas como la vacunación de niños y adolescentes pospandemia. “Las vacunas que protegen a los adultos, los retos de nuevos brotes, salud mental, hepatitis viral, comunidades vulnerables y prevención de enfermedades noveles e infecciosas”, informó la Coalición de VOCESPR.

    El programa, que trae conferenciantes de primera, presenta los retos de la vacunación postpandemia, las nuevas vacunas, tratamientos y guías para cada enfermedad, como polio, sarampión, varicela, pulmonía, culebrilla, dengue, COVID-19, viruela símica e influenza, entre otros.

    VOCESPR destacó que para los participantes que se registren en línea en el “Full Congress Pass”, habrá un descuento de $70.00. “Debe acceder al registro aquí. Luego colocar el código promocional (PROMO CODE: IMCO23) y se activa el descuento”. 

    Cabe mencionar que la oferta aplica para nuevos registros que se hagan a través de la plataforma "on-line" y solamente al boleto Full Congress Pass, pero no aplica para registros pagados con cheque u órdenes de compra.

    Para más información puede acceder la página oficial de VOCESPR.

    imagen-cuerpo

    Más noticias de Salud Pública