Lilly compromete al Programa Insulin Value, que incluye una tarjeta de copago de $35, con un conjunto de soluciones para personas con diabetes

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY), que presentó la tarjeta de copago de $35 del Programa Insulin Value de Lilly en abril de 2020 para ayudar a las personas que están teniendo problemas económicos durante la crisis del COVID-19, anunció que el programa ha sido agregado al conjunto integral de soluciones para la asequibilidad de la insulina de la compañía.

Medicina y Salud Pública

    Lilly compromete al Programa Insulin Value, que incluye una tarjeta de copago de $35, con un conjunto de soluciones para personas con diabetes

    Eli Lilly and Company (NYSE: LLY), que presentó la tarjeta de copago de $35 del Programa Insulin Value de Lilly en abril de 2020 para ayudar a las personas que están teniendo problemas económicos durante la crisis del COVID-19, anunció que el programa ha sido agregado al conjunto integral de soluciones para la asequibilidad de la insulina de la compañía. Cualquiera que tenga un seguro comercial y aquellos que no tengan ningún seguro pueden seguir surtiendo su receta mensual de insulinas Lilly pagando $35 a través de este programa.

    La tarjeta de copago ha sido agregada al conjunto de soluciones de Lilly para ayudar a las personas con planes de seguro con deducibles altos que de lo contrario enfrentan costos altos en efectivo y a aquellos que no tienen seguro debido a sus ingresos o su situación laboral.

    De otra parte, Mike Mason, presidente de Lilly Diabetes aseguró que “Nadie debe arriesgar su salud al racionar la insulina. Anualmente, son miles las personas que ven afectada su salud por esta práctica. Con esto en mente, desarrollamos esta tarjeta de copago que se une a nuestro conjunto de soluciones a favor de los pacientes diabéticos. Hacer que la insulina sea accesible en las farmacias, a través de programas como ‘Lilly Insulin Value’, ayuda a reducir la carga financiera que enfrentan algunas personas.” 

    Se puede acceder inmediatamente a la tarjeta de copago a través del Centro de Soluciones para la Diabetes de Lilly. Numerosos programas, tales como la ayuda para personas con necesidades inmediatas, los límites automáticos en las farmacias minoristas y las donaciones a organizaciones sin fines de lucro como Lilly Cares, están ayudando a hasta 20,000 personas cada mes a acceder a las insulinas de Lilly a un costo más bajo. Se puede acceder a la tarjeta de copago de $35 llamando al centro de soluciones al (833) 808-1234 o descargando la tarjeta de copago en insulinaffordability.com.

    A principios de este año, Lilly anunció planes para hacer que sus insulinas estén disponibles a través del Modelo de Ahorros para Personas Mayores de la Parte D de Medicare, lo que permite a las personas mayores comprar sus medicamentos recetados mensuales pagando $35. En conjunto, el Programa Insulin Value de Lilly y el Modelo de Ahorros para Personas Mayores de la Parte D de Medicare ofrecen opciones para que cualquier persona que esté usando insulina de Lilly compre sus medicamentos recetados mensuales en las farmacias minoristas pagando $35 a partir de enero de 2021.

    "Trasladar los costos de las personas sanas a aquellas con condiciones crónicas tales como la diabetes es una tendencia persistente que se debe revertir", dijo el Sr. Mason. "El Modelo de Ahorros para Personas Mayores de la Parte D es un enfoque orientado a la solución de un problema que ha afectado a las personas mayores durante mucho tiempo. Este programa ayudará a las personas que estén viviendo con diabetes que usen insulina".

    Campaña de concientización

    Este anuncio se relaciona con un nuevo programa de concientización lanzado por Lilly, el Programa Insulin Affordability: Learn, Act, Share, a través del cual Lilly colaborará con numerosas organizaciones nacionales, estatales y locales de los Estados Unidos para educar a las personas que estén usando insulina de Lilly sobre cómo proceder y ahorrar dinero en la farmacia.

    Los detalles sobre este programa se proporcionaron durante una conferencia de prensa sobre la asequibilidad de la insulina que fue dirigida por el senador Carmelo Ríos Santiago y el Comité Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL). El senador Ríos afirmó: "Los puertorriqueños hemos enfrentado grandes desafíos que han trastocado la salud de nuestra gente. Huracanes, terremotos y la reciente pandemia del Covid-19 han impedido que nuestros pacientes diabéticos puedan darle continuidad, de forma adecuada, a sus tratamientos. Este anuncio que hacemos hoy me llena de mucho orgullo ya que es una de las alianzas colaborativas  más importantes que realicé como pasado presidente del National Hispanic Caucus of State Legislators. Agradezco a Lilly por esta iniciativa que permitirá que miles de personas en Puerto Rico sigan protegiendo su salud."

    "Estamos orgullosos de asociarnos con el Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales para continuar estas conversaciones críticas sobre la asequibilidad de la insulina y comprender mejor las necesidades de las personas con diabetes de esta comunidad", dijo Cynthia Cardona, Directora Sénior de Asuntos Corporativos de Lilly. "A través de nuestra campaña, tenemos la intención de concientizar a las personas sobre el conjunto integral de soluciones para la asequibilidad de Lilly y el Modelo de Ahorros para Personas Mayores de la Parte D de Medicare para ayudar a garantizar que nadie se quede sin la insulina que necesita".


    Lilly tiene una herencia de apoyar al pueblo de Puerto Rico, incluyendo la donación de más de 36.000 ampollas y plumas de insulina en respuesta a la crisis del huracán María en el 2017.

    "Todos en la comunidad de la atención médica deben trabajar juntos para ayudar a los pacientes a comprender sus opciones si usan insulina", agregó Elena Ríos, M.D., Presidenta y Directora Ejecutiva de la Asociación Médica Nacional Hispana. "Demasiadas personas siguen enfrentando altos costos porque no tienen seguro o porque tienen un seguro inadecuado. Concientizar a nuestras comunidades sobre la tarjeta de copago de $35 y otros programas disponibles, y cómo acceder a ellos, ayudará a garantizar que las personas puedan permitirse su insulina".

    Mas noticias de Salud Pública