Johnson & Johnson asegura una sola dosis de su vacuna puede combatir el COVID-19

La compañía farmacéutica asegura que la efectividad de su vacuna supera el 66% lo que indica su seguridad y accionar.


Johnson & Johnson asegura una sola dosis de su vacuna puede combatir el COVID-19

La compañía farmacéutica asegura que la efectividad de su vacuna supera el 66% lo que indica su seguridad y accionar.

Vacuna de Johnson & Johnson tendría una efectividad superior al 66% en una sola dosis.

Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

Recientemente un comunicado de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) se anunció que la efectividad de su vacuna es tan alta que incluso una sola dosis del medicamento puede prevenir las comorbilidades asociadas del patógeno y por supuesto su transmisión, una noticia alentadora ya que anteriores vacunas requieren de más de una sola inyección.

Esta noticia es de gran acogida ante un mundo que ha sido golpeado fuertemente por una emergencia salubrista que ha cobrado millones de vidas a nivel mundial.

La empresa sostuvo este viernes, que la  vacuna en diversos laboratorios evidenció una efectividad más alta que el 66% en una sola inyección, esto para prevenir el desarrollo de manifestaciones graves o críticas en determinados individuos, además aseguraron que podría proteger en un 85% a aquellas personas con un rango sintomatológico grave.

Efectividad

De acuerdo a algunos estudios geográficos que se ejecutaron, la vacuna es más eficiente en territorio norteamericano llevando así un 72% comparado al 52% que se mostró en algunas poblaciones Sudafricanas, donde el patógeno ha mutado y sus características han variado a ser mucho más contagioso.

“El juego en una dosis valió la pena”, dijo a The Associated Press el doctor Mathai Mammen, jefe de investigación global de la unidad farmacéutica Janssen de J&J.

Por otro lado, aseguraron que su vacuna posee un alta gama de funcionalidad ya que un tercio de la población que estudiaron y que fueron administrados por el fármaco eran pacientes en alto riesgo de complicación pues eran ancianos, padecían de diabetes o VIH.

Además la vacuna Neuvavax también contiene propiedades que pueden ayudar a combatir el patógeno que esta "resurgiendo" en territorios donde la mutación se ha hecho evidente, sobre todo en Sudáfrica que se ha consolidado la nueva variable.

Estudios afirman que Neuvavax ha sido muy efectiva a la hora de responder niveles sintomatológicos y sobre todo la nueva epidemiologia que suele ser mas contagiosa que su antecesora.

La empresa asegura que en una semana presentará un acta y permisos para que el uso de emergencia sea implantado en Estados Unidos y posteriormente puedan exportarse las vacunas al extranjero, asimismo aseguran que tienen previstas 100 millones de dosis para el territorio norteamericano y dependiendo de la viabilidad se anunciarán otras cantidades para determinados países.


Artículos Relacionados