Detectaron una variante del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de COVID-19 en pruebas realizadas en Puerto Rico.
Dr. Marcos López Casillas, gerente de investigación de Puerto Rico Public Health Trus.
Belinda Z. Burgos
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
El gerente de investigación de Puerto Rico Public Health Trust, Dr. Marcos López Casillas, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la nueva variante británica de SARS-COV-2 registrada en el País e instó al gobierno a no flexibilizar la Orden Ejecutiva de la isla vigente hasta el 7 de febrero de 2021.
“Si bajamos la guardia y no nos protegemos, podrían aumentar las hospitalizaciones por COVID19 y más si se contagian los adultos mayores, que son los más afectados por el virus. No solamente no podemos bajar la guardia por esta variante, también tenemos la variante de sudáfrica y ya en Brasil hay una nueva variante con características diferentes. No podemos bajar la guardia”, afirmó.
Las advertencias del sector salubrista surgen en momentos donde existen sectores del País como aquellos relacionados a hospederías y paradores e igualmente a los restaurantes, que han solicitado al Gobierno de Puerto Rico flexibilizar la misma.
“Esto está contraindicado”, finiquitó por su parte López Casillas.
Ayer jueves científicos de INNO Diagnostics y Research Centers in Minority Institutions (RCMI) de Ponce Research Institute, centro de investigación científica de Ponce Health Sciences University (PHSU), detectaron una variante del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de COVID-19 en pruebas realizadas en la isla.