Grupo Hospitalario Manatí, Mayagüez, Bayamón: Visionarios al servicio de la salud de las puertorriqueñas

Los retos para este Grupo Hospitalario es ampliar el reclutamiento de más especialistas.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Grupo Hospitalario Manatí, Mayagüez, Bayamón: Visionarios al servicio de la salud de las puertorriqueñas

    El Dr. William Ramírez Cacho, director del Grupo Hospitalario Manatí, Mayagüez, Bayamón Medical Center y Puerto Rico Women and Children's Hospital, exaltó el trabajo realizado por la institución e indicó que una de las metas es ofrecerle a los profesionales de la salud más razones para quedarse en Puerto Rico en beneficio de las pacientes. 

    Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de salud, el Grupo Hospitalario ha ampliado su cartera de servicios dirigidos a la salud de la mujer y los niños y desde el año 2009 presentó una oferta que no ha dejado de crecer. 

    “Lo que nos hace diferente a nosotros es que el grupo hospitalario desarrolló un servicio dirigido a esta población, y eso hace que el servicio crezca en nuevos profesionales y atención para los puertorriqueños”, sostuvo Ramírez. 

    Tal es el caso de los servicios dirigidos a la atención en oncología especializada para la mujer, “somos los primeros en ofrecer este servicio como un grupo hospitalario, fuimos los primeros en tener ese interés en hacer crecer a los especialistas para atraer a las mujeres y que se sientan atendidas”. 

    Además, se incluye el servicio de cirugía robótica, un excelente profesional, como el Dr. López Acevedo, que es ginecólogo oncólogo, y lleva un año en Puerto Rico, con resultados de éxito para la institución y para las pacientes. 

    “Yo creo que eso es lo que nos hace diferentes, porque contamos con un grupo hospitalario que se compromete en todos los aspectos como facturación, contabilidad, administración, de publicidad, mercadeo y todos los servicios que son importantes en la salud hoy en día”, 

    Proyectos a futuro: Visionarios de la medicina 

    El especialista explicó que este no es el límite y que desde el Grupo Hospitalario se siguen trabajando proyectos a mediano y largo plazo, los cuales se enfocan en servicios al servicio de los puertorriqueños.

    El impacto de todos estos ofrecimientos enfocados en la salud de la mujer y su infante, con abarcadores servicios como la unidad materno infantil, que ofrece un amplio espacio y cada vez más necesita el apoyo de especialistas en el campo de la pediatría, como los cirujanos pediátricos, fueron algunos de los atributos que Ramírez Cacho celebró.

    Por último, enfatizó la necesidad y el esfuerzo que realizan para atraer profesionales de la salud fuera de Puerto Rico como uno de sus objetivos a largo plazo, además de ampliar la accesibilidad a los pacientes que requieran de servicios del Grupo Hospitalario. 

    “Queremos que los médicos dentro y fuera de Puerto Rico sepan que el Grupo Hospitalario es su mejor opción para desarrollar y trabajar la medicina en beneficio de los puertorriqueños”, agregó. 


    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Salud Pública