FDA autoriza tercera vacuna contra el COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.


FDA autoriza tercera vacuna contra el COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson. Esta sería la tercera vacuna autorizada contra el virus después de las aprobadas por parte de Pfizer y Modera y la primera que solo requiere una dosis.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó hoy el uso de emergencia de la

vacuna

contra el

COVID-19

de

Johnson & Johnson

.

Belinda Z. Burgos González
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

El coronavirus ha provocado el fallecimiento de aproximadamente 510,000 personas en Estados Unidos y ha mutando de maneras cada vez más preocupantes.

La FDA dijo que la vacuna de J&J ofrece una fuerte y sostenida protección contra la enfermedad más graves, incluyendo hospitalizaciones y muerte. Una sola dosis protegió al 85% contra la enfermedad COVID-19 más grave, en un estudio masivo que abarcó tres continentes, protección que se mantuvo fuerte incluso en países como Sudáfrica, donde se están extendiendo las variantes de mayor preocupación, según la información ofrecida.

os ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de J&J indicaron que tiene una efectividad general a la hora de inmunizar contra la enfermedad en 66%.

Mientras, las pruebas realizadas por J&J sobre su vacuna en EE.UU. arrojaron una eficacia del 72%, en Latinoamérica del 66% y en Sudáfrica, donde se ha extendido una variante más resistente y contagiosa del virus, del 64%.

La vacuna tuvo una efectividad del 73.1 % en la prevención de casos ocurridos al menos 14 días después de la vacunación y de un 81.7% en la de casos al menos 28 días después de la inyección, según detalles.

En cuando a casos graves, los ensayos demostraron que la vacuna previene el 86% en Estados Unidos y el 82% en Latinoamérica, lo que en la práctica significaría que es altamente efectiva en prevenir hospitalizaciones y muertes


Artículos Relacionados