ExpoSalud MSP en Salinas: así avanza la jornada de salud y bienestar por nuestros hermanos afectados

Desde las 9:00 A. M., dio inicio la feria de salud liderada por La Revista de Medicina y Salud Pública, junto a la Administración de Seguros de Salud (ASES), el Departamento de Salud de Puerto Rico y otras entidades con el propósito de atender a los afectados por el huracán Fiona.

Alexander Triana Yanquén

    ExpoSalud MSP en Salinas: así avanza la jornada de salud y bienestar por nuestros hermanos afectados

    Gran show de apertura

    Eddie Ramírez, imitador de Juan Gabriel, dio apertura al evento interpretando varias de las canciones del repertorio original del artista mexicano con un público entusiasmado en la Plaza Pública de Salinas. 

    Después subió al escenario la actriz Suzzete Baco, quien junto a su personaje de Doña Soto, interactuó con los habitantes de la comunidad, robando más de una sonrisa durante su función. El evento ha contado con alta participación de la comunidad que se ha acercado a los puestos de atención, dispuestos por parte de Mad Centro en la Plaza Pública de Salinas, para realizarse los respectivos chequeos médicos como: pruebas de glucosa, fallo renal, COVID, influenza, entre otras. Estas unidades móviles están equipadas con lo necesario para atender cualquier emergencia posible y en dado caso, las líneas de atención permitirán que se hagan los respectivos traslados a centros hospitalarios para brindar mejor atención

    Administración de Seguros de Salud dice presente a los puertorriqueños

    Edna Marín Ramos, Directora Ejecutiva de ASES, también estuvo en el evento compartiendo con la comunidad: “contamos con clínicas desde medicina primaria, pediatría, y tenemos especialistas también”, dijo la funcionaria y agradeció por la participación de la población, y los especialistas que están en esta maratónica jornada. “Continuamos comprometidos con ustedes. Estamos en ASES a su orden”, concluye. 

    Por su parte, Karilyn Bonilla, alcaldesa de Salinas, agradeció a las diferentes instituciones y a la Revista de Medicina y Salud Pública por estar presentes atendiendo a la población. Explica el valor que tiene esto en el momento y concluye diciendo: “No ha sido fácil, pero tenemos que darle gracias a Dios porque no hubo pérdidas humanas, y poco a poco nos estamos levantando… Gracias a todos por estar aquí, y Salinas se levanta una vez más”. 

    El evento continuó con normalidad y en la tarima se presentó el show de Alex DJ, así como el sorteo de varios premios para los damnificados por el huracán Fiona, con Puerto Rico Gana

    Vacunación con VOCES

    En el lugar hay varios puntos disponibles para que la población pueda acercarse y vacunarse sin costo alguno. Esto es logrado con el apoyo de VOCES, la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud en Puerto Rico. 

    Donación de ropa y elementos básicos

    Además, se encuentran habilitadas carpas donde podrán acercarse para recibir artículos de primera necesidad, así como ropa que ha sido recolectada gracias a la generosidad del pueblo puertorriqueño. 

    Esta feria transcurre con completa normalidad y se han dispuesto varios puntos de atención médica, así como carpas para distribución de alimentos. Además, también cuenta con espacios de recreación para los niños, quienes se han visto tan afectados emocionalmente por el paso de Fiona en la isla. 

    Recuerde que estará disponible hasta las 3:00 p.m., y lo invitamos para que no se pierda de esta gran feria de salud y bienestar organizada por la Revista de Medicina y Salud Pública porque nos importan los nuestros.

    Más noticias de Salud Pública