Emergenciólogo boricua marca hito al cumplir 30 años de certificación en Medicina de Emergencia

El Dr. Juan A. González Sánchez es egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Comunicado de Prensa

    Emergenciólogo boricua marca hito al cumplir 30 años de certificación en Medicina de Emergencia

    Este miércoles el Hospital UPR Dr. Federico Trilla destacó el hito logrado por el Dr. Juan A. González Sánchez, director del Departamento de Medicina de Emergencia de la institución, al cumplir 30 décadas consecutivas como médico certificado en Medicina de Emergencia por la American Board of Medical Specialties (ABEM).

    “Felicitamos al Dr. Juan A. González Sánchez por este logro que refleja su compromiso y dedicación con la especialidad de Medicina de Emergencia. Reconocemos el valor, y el aprendizaje continuo que conlleva y aporta esta certificación, en beneficio a la prestación de atención de calidad a los pacientes del Hospital UPR Dr. Federico Trilla”, afirmó la Lcda. Yelitza Sánchez, directora ejecutiva del Hospital UPR Dr. Federico Trilla.

    Para obtener la certificación inicial, el doctor González Sánchez completó tres años de capacitación en Medicina de Emergencia, luego de culminar sus estudios de medicina. A esto le siguió, la aprobación de un examen de opción múltiple que cubre la amplitud de la medicina de emergencia. Así como un examen oral.

    Para mantener la certificación, el emergenciólogo participa activamente en un programa de aprendizaje continuo en el campo de la Medicina de Emergencia.

    El proceso de certificación continua de ABEM consiste en actividades que ayudan a los médicos certificados a mantenerse actualizados en la investigación médica y brindan oportunidades para mejorar su práctica clínica.

    El Dr. Juan A. González Sánchez es egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y completó su especialidad Medicina de Emergencia de dicha escuela. Es catedrático y fundador del Departamento de Medicina de Emergencia y del programa de residencia de la UPR. También es miembro de organizaciones de prestigio en el campo salubrista, tales como: American College of Emergency Physician, Society for Academic Emergency Medicine, Council of Residency Directors, Alpha Omega Alpha Association, Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, Asociación Latinoamericana de Cooperación en la Medicina de Emergencia y Desastres (ALACED) y la Asociación Académica de Cátedras de Medicina de Emergencia.



    Más noticias de Salud Pública