El martes Dr. Mellado irá a vista de confirmación sin objeciones en Senado

Informes reportaron que un exsocio del Secretario en una compañía privada de servicios de salud fue encontrado culpable de cargos de fraude al gobierno federal

Luis Penchi


El martes Dr. Mellado irá a vista de confirmación sin objeciones en Senado

El Secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado, fue citado para una vista de confirmación en el Senado el próximo martes y no ha recibido objeciones en la delegación mayoritaria del Partido Popular Democrático (PPD), dijo el presidente de la cámara alta.

José Luis Dalmau, dijo a MSP que Mellado, de quien alcaldes populares y ejecutivos municipales del partido de gobierno se han expresado elogiosamente, no ha recibido comentarios negativos en el Senado.

Ayer informes de prensa reportaron que un exsocio del Secretario de una compañía privada de servicios de salud, fue encontrado culpable de cargos de fraude al gobierno federal, pero Mellado dijo que no ha sido investigado por el Negociado Federal de Investigaciones y se desvinculó del asunto.

Dalmau dijo que el martes la Comisión de Nombramientos que preside realizó vistas públicas sobre el nominado del Departamento de Recreación y Deportes, ayer examinó al Titular Designado de Manejo de Emergencias y el lunes entrevistará al Secretario de Agricultura.

El Senado ha confirmado hasta el presente al Secretario de Estado, al Titular de Justicia, al Comisionado de la Policía y al Titular de Seguridad Pública.

Por otra parte, Dalmau insistió en que el gobernador considere la posibilidad de un cierre comercial y de actividades presenciales por al menos siete días ante el disparo estadístico de los números de contagio del COVID19.

El gobernador Pedro Pierluisi dijo esta semana que ningún experto en salud le ha sugerido esta posibilidad, pero Dalmau aseguró que destacados salubristas le han apuntado la necesidad de que esto ocurra.

" Del primero de abril a hoy tenemos 30 mil casos más de contagio. Tenemos diariamente entre 800 y 1, 500 casos nuevos. Tuvimos en marzo 240 hospitalizaciones y hoy tenemos 546. Los números están allí y creo que es momento de considerar un cierre parcial de al menos 7 días", dijo Dalmau


Artículos Relacionados