Dr. Mariano García-Blanco fue nombrado miembro de la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos

Sus estudios han servido como aporte para la ciencia.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Dr. Mariano García-Blanco fue nombrado miembro de la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos

    La Academia de Artes y Ciencias, anunció que Mariano García-Blanco, fue elegido miembro de este prestigioso grupo de la ciencia, la cual agrupa y reconoce a los investigadores y científicos. 

    García Blanco es experto reconocido internacionalmente en biología y virología del ARN, es autor de más de 180 publicaciones científicas desde principios de la década de 1990, según indica su biografía. 

    El doctor García-Blanco ha dedicado su carrera a estudiar cómo las interacciones ARN-proteína regulan la expresión génica en células y virus. Estos estudios se han centrado en varias áreas de gran importancia biomédica y se centran en la intersección entre la biología del ARN y la inmunidad.

    El investigador se ha embarcado en un segundo programa de investigación: interacciones ARN-proteína importantes para los flavivirus patógenos: dengue, fiebre amarilla y virus Zika. Él y sus colegas han identificado factores hospedadores humanos y de mosquitos, muchos de los cuales son proteínas de unión a ARN (RBP), que tienen un impacto positivo o negativo en la replicación de Flavivirus. 

    La información obtenida de estos estudios ha brindado relevantes conocimientos sobre cómo se replican los patógenos fundamentales y cómo evaden la inmunidad humana y de los mosquitos. 

    Este proyecto ha destacado la importancia de un ARN no codificante producido por flavivirus (el ARN subgenómico flaviviral o sfRNA) que es un potente regulador negativo de la inmunidad innata tanto en humanos como en mosquitos.

    La Academia es tanto una sociedad honoraria que reconoce y celebra la excelencia de sus miembros como un centro de investigación independiente que reúne a líderes de todas las disciplinas, profesiones y perspectivas para abordar desafíos cruciales.

    La Academia Estadounidense fue fundada en 1780 para honrar la excelencia y convocar a líderes de todos los campos del esfuerzo humano y promover el bien común.

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Salud Pública