Departamento de Salud confirma primer caso de viruela del mono en Puerto Rico

La viruela de mono es considerada de notificación obligatoria por el Departamento de Salud.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Departamento de Salud confirma primer caso de viruela del mono en Puerto Rico

    El secretario del Departamento de Salud, Dr. Carlos Mellado, confirmó este miércoles el primer caso de viruela del mono en Puerto Rico.

    La publicación fue realizada desde la cuenta de Facebook del funcionario, donde anunció que "tenemos el 1er caso de la viruela del mono o "Monkeypox en la Isla. Es momento de que todos estemos alerta sobre los síntomas clínicos y los criterios epidemiológicos de este virus para que podamos prevenir contagios y detener cualquier cadena de transmisión". 

    El Dr. Mellado, precisó que, afortunadamente, el país cuenta con un sistema de vigilancia robusto y preparado para atender esta situación. "Es importante que las personas que presenten los síntomas asociados consulten a su proveedor de servicios de salud de inmediato".

    A nivel mundial se han reportado 5,115 casos en 51 países. La oficina de Epidemiología mantiene una línea de notificación inmediata para proveedores de salud 787-404-5361. La viruela de mono es considerada de notificación obligatoria por el Departamento de Salud.

    imagen-cuerpo

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Mas noticias de Salud Pública