Departamento de Salud confirma dos nuevos casos de Monkeypox en Puerto Rico

Con estos serían 4 casos en total confirmado por las autoridades sanitarias.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Departamento de Salud confirma dos nuevos casos de Monkeypox en Puerto Rico

    A través de su Facebook, el secretario del Departamento de Salud, Dr. Carlos Mellado, confirmó dos casos más de viruela de mono, para un total de 4 casos confirmados en Puerto Rico

    Respecto a estos casos, el funcionario aclaró que no están vinculados entre, pero los cuatro sí y están asociados a viajes. El anuncio llega en el contexto global del aumento de casos de la viruela del mono.

    imagen-cuerpo

    La Organización Mundial de la Salud registra al momento 9.200 casos confirmados en  63 países, con una incidencia de aumento en más del 50 % frente al balance presentado el día 12 de julio. 

    El Dr. Mellado, ha reiterado que el país cuenta con un sistema de vigilancia robusto y preparado para atender esta situación; y la oficina de epidemiología mantiene una línea de notificación inmediata para proveedores de salud 787-404-5361. La viruela de mono es considerada de notificación obligatoria por el Departamento de Salud.

    Miembros de la OMS han explicado que no constan que la enfermedad se transmite por la ingesta de alimentos contaminados. "No hay pruebas de que haya pasado de los alimentos a las personas, pero sí hay datos que sugieren que superficies contaminadas, como en establecimientos sanitarios, sí podría ser una vía de contagio", ha detallado el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Michael Ryan.



    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Salud Pública