Acreditan programa de enfermería de Ponce Health Sciences University

La casa de estudios indicó que como institución universitaria tiene un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería.

Sergio Nicolás Ortiz Cortés Sergio Nicolás Ortiz Cortés
  • Sergio Nicolás Ortiz Cortés - Correo Electrónico

Acreditan programa de enfermería de Ponce Health Sciences University

El Programa de Bachillerato en Enfermería de Ponce Health Sciences University recibió la acreditación por la Commission on Collegiate Nursing Education por cinco años, el máximo de tiempo que se otorga a un programa nuevo, así lo anunció la universidad a través de un comunicado de prensa. 

“Cada vez más, vemos la necesidad de contar con profesionales en enfermería capacitados que puedan responder a la demanda que existe en la isla. Por eso esta aprobación llega en uno de los momentos más importantes para la salud en Puerto Rico”, expresó la Dra. Elizabeth Rivera-Mateo, Decana de Currículo y Asuntos Académicos de Ponce Health Sciences University.

“Estamos sumamente orgullosos del trabajo realizado desde que iniciamos el Programa de Bachillerato en Enfermería, siendo el primero a nivel subgraduado. Este programa se alinea perfectamente con nuestra misión institucional al preparar profesionales culturalmente competentes en las ciencias de la salud y que sirvan e impacten a las comunidades que representan”, indicó Rivera, quien añadió que, ser acreditados programáticamente es un indicador adicional de excelencia académica, “lo que valida nuestro compromiso como institución de ofrecer una educación de clase mundial, compitiendo en igualdad de condiciones con otras instituciones dentro y fuera de Puerto Rico”, puntualizó.

La casa de estudios indicó que como institución universitaria tiene un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería.

Desde 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en el campo de la salud. Ahora cuenta con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas, Maestría en Psicología Escolar y un Doctorado en Psicología Clínica.  

Para conocer más sobre Ponce Health Sciences University, las personas interesadas pueden visitar www.psm.edu

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá. Periodista y Redactor en la Revista de Medicina y Salud Pública.

Más noticias de Salud Pública