Abren líneas telefónicas para que afectados por Fiona reciban ayuda psicológica

OYE, te escuchamos, es una iniciativa de PHSU Wellness Center

Isbelia Farías

    Abren líneas telefónicas para que afectados por Fiona reciban ayuda psicológica

    Bajo el tema OYE, te escuchamos, PHSU Wellness Center abrió varías líneas telefónicas para ofrecer ayuda psicológica libre de costo a personas afectadas tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Aunque el esfuerzo va dirigido principalmente a residentes de las áreas sur, centro y suroeste de Puerto Rico, cualquier persona que lo desee puede llamar para recibir el servicio.

    Según explicó la Dra. Juliette Rivera, directora del PHSU Wellness Center, los interesados en el servicio, que será solamente vía telefónica, no tienen que ofrecer información sobre su plan médico o ningún otro documento.

    “El propósito de este esfuerzo es ofrecer apoyo a todas las personas que necesiten conversar, expresarse o ventilar lo que sienten en este momento tan difícil para muchos. Queremos escucharlos, que no se sientan solos, que encuentren en nuestros especialistas con quién compartir su experiencia”, dijo Rivera, quien explicó que un grupo de profesionales expertos en salud mental, como psicólogos del PHSU Wellness Center, internos y practicantes de psicología, así como psicólogos de la Facultad de Ciencias Neurales y Conductuales de Ponce Health Sciences University, atenderán las llamadas a través del (787) 787-812-2525 extensiones: 5814/5899 y 5510

    Los servicios se ofrecerán de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde de lunes a viernes mientras dure la emergencia. “Han sido años muy complicados para el sur y el suroeste de Puerto Rico. La experiencia de los pasados cinco años nos dice que hay mucha necesidad de servicios de salud mental. Por eso confiamos que, a través de este esfuerzo, los afectados encuentren un espacio para ser escuchados”, indicó Rivera.

    Ponce Health Sciences University es una institución universitaria con un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Desde 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en el campo de la salud. Cuenta, además, con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas, Maestría en Psicología Escolar y un Doctorado en Psicología Clínica, además de un campus en St. Louis, MO.   

    Para conocer más sobre Ponce Health Sciences University, las personas interesadas pueden visitar www.psm.edu o la página de Facebook de PHSU Wellness Center @PHSUWellnessCenter

    ###

    Contacto: Lourdes Burgos. R-27

    787-562-2932



    Más noticias de Salud Pública