A favor la Iglesia sobre vacunación según Arzobispo

La Iglesia Católica puertorriqueña no tiene reparo moral alguno con las vacunas contra el COVID19 de las empresas Moderna y Pfizer y recomienda que los católicos y el pueblo general se vacunen, dijo el Arzobispo de San Juan.

Medicina y Salud Pública

    A favor la Iglesia sobre vacunación según Arzobispo

    La Iglesia Católica puertorriqueña se expresa a favor de las vacunas contra el COVID19 de las empresas Moderna y Pfizer y recomienda que los católicos y el pueblo general se vacunen, dijo el Arzobispo de San Juan.

    Monseñor Roberto González Nieves. (Archivo).

    Luis Penchi
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

    Monseñor Roberto Gonzalez Nieves aclaró que ambas vacunas no han usado líneas celulares provenientes de aborto para la confección de este remedio.

    "Estas dos son vacunas que han usado tecnología para su desarrollo", dijo González al tiempo que admitió que otras vacunas sí podrían haber usado tejido embrionario. "En todo caso estas líneas celulares están distanciadas de la producción y en medio de una pandemia se justifica su uso", dijo

    El líder católico medio en la controversia generada en círculos católicos que han objetado las vacunas como manera de combatir el virus que ha ocasionado millones de muertes en el planeta.

    "La Iglesia promueve que nos vacunemos. Es una cuestión de salud y el propio Papa Francisco lo ha dicho y recomendado", agregó.

    La postura de González se une a la de otros líderes religiosos puertorriqueños que han endosado la vacuna. El Obispo luterano emeritus Felipe Lozada y el Obispo continental pentecostal Angel Marcial también han respaldado por separado y en entrevistas con MSP la vacunación.

    Lozada anunció que personalmente se vacunará cuando llegue su turno y Marcial desmintió que puedan existir razones bíblicas para no acceder a este procedimiento.

    Marcial rechazó versiones de que las vacunas del COVID estén diseñadas para alterar códigos genéticos y colocar una marca apocalíptica tipo "666" en los cuerpos de la gente.

    "El Apocalipsis se cumplirá pero cuando los seres humanos sean marcados al final de los tiempos, lo harán voluntariamente no de esta manera", dijo Marcial.

    Mas noticias de Salud Pública