SKYRIZI® ahora disponible en los EE.UU. en inyección única de 150 mg para adultos con psoriasis

SKYRIZI ahora es el único biológico para psoriasis de cuatro dosis al año con opciones de administración mediante una pluma de dosis única o en jeringuilla precargada

Comunicado de Prensa

    SKYRIZI® ahora disponible en los EE.UU. en inyección única de 150 mg para adultos con psoriasis

    AbbVie (NYSE: ABBV) hoy anunció que SKYRIZI® (risankizumab-rzaa), un inhibidor de interleucina 23 (IL-23), se encuentra disponible ahora en los Estados Unidos en inyección única de 150 mg para el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a severa. Cuando anteriormente se usaban dos inyecciones de 75 mg por dosis, SKYRIZI 150mg ahora se administra en una inyección por dosis con una pluma o jeringuilla precargada cada 12 semanas luego de dos dosis de inicio1. 

    La nueva pluma de 150 mg de SKYRIZI incorpora mangos de amplio agarre, señales audibles que ayudan a guiar el proceso de la administración y un indicador para dejar saber cuándo se completa la administración. 

    “Sabemos que muchas personas que viven con psoriasis buscan flexibilidad en la manera en que manejan su enfermedad”, explicó Patrick Horber, presidente, U.S. Immunology, AbbVie. “Por eso, nos enorgullece proveer una experiencia de tratamiento actualizado con SKYRIZI que permite menos inyecciones del mismo SKYRIZI que los pacientes y los proveedores conocen y en el que confían”.

    La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos aprobó SKYRIZI 150mg en abril sustentado en tres estudios clínicos que demuestran que la inyección de uso único de 150 mg de SKYRIZI era bioequivalente, y funciona de la misma manera que las dos inyecciones de 75 mg de SKYRIZI por dosis con una eficacia y perfil de seguridad constantes.

    “Ayudar a mis pacientes de psoriasis a encontrar una opción de tratamiento ideal no se trata solamente de evaluar las placas en su piel, sino también considerar una experiencia de tratamiento que se ajusta mejor a sus estilos de vida”, expresó el Dr. Hiram Ruiz, dermatólogo certificado de Bayamón, P.R. “La opción de una inyección de dosis única de 150 mg de SKYRIZI es una adición bienvenida a la gama de tratamientos para la psoriasis, en particular cuando un paciente prioriza la frecuencia de una inyección.” 

    SKYRIZI forma parte de una colaboración con Boehringer Ingelheim, en que AbbVie lidera el desarrollo y la comercialización de SKYRIZI a nivel mundial. 

    Acerca de la psoriasis-La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel mediada por el sistema inmunitario que produce engrosamiento y escamas de la piel a causa de un crecimiento rápido de las células cutáneas2.  Esta afecta a cerca de 7.5 millones de personas en los EE.UU.3 y de estos aproximadamente el 80-90 por ciento padece de psoriasis en placas2. Las personas con psoriasis además sufren una carga emocional, psicológica y social significativa que puede afectar de manera negativa su calidad de vida4.  

    Acerca de SKYRIZI® (risankizumab-rzaa) en los Estados Unidos1

    SKYRIZI está indicado para el tratamiento de psoriasis en placas de moderada a severa en adultos que son candidatos para recibir terapia sistémica o fototerapia. 

    Información de seguridad importante

    ¿Cuál es la información más importante que debo conocer acerca de SKYRIZI® (risankizumab-rzaa)?

    SKYRIZI puede causar efectos secundarios graves, entre ellos infecciones. SKYRIZI es un medicamento recetado que puede reducir la capacidad del sistema inmunitario para combatir infecciones y puede aumentar el riesgo de infecciones. Su profesional de la salud debe detectar la presencia de infecciones y tuberculosis (TB) antes de comenzar el tratamiento con SKYRIZI y puede ofrecerle tratamiento contra la TB antes de iniciar el tratamiento con SKYRIZI si tiene antecedentes de TB o TB activa. Su profesional de la salud debe vigilarlo minuciosamente por la posibilidad de signos y síntomas de TB durante y después del tratamiento con SKYRIZI.

    Déjele saber a su profesional de la salud de inmediato si desarrolla una infección o tiene síntomas de una infección, incluidos:

    • Fiebre, sudoración o escalofríos

    • Dolores musculares

    • Pérdida de peso

    • Tos

    • Piel tibia, rojiza o dolorida o llagas en el cuerpo distintas de la psoriasis

    • Diarrea o dolor estomacal

    • Falta de aliento

    • Mucosidad (flema) con sangre

    • Quemazón al orinar u orinar más frecuente de lo normal

    Antes de usar SKYRIZI, déjele saber a su profesional de la salud de todos sus padecimientos, incluido si presenta algunos de los padecimientos o síntomas mencionados en la sección.

    ¿“Cuál es la información más importante que debo conocer acerca de SKYRIZI?”

    • Presenta una infección que no desaparece o que recurre.

    • Tiene TB o ha estado en contacto cercano con alguien con TB.

    • Ha recibido recientemente una vacuna o tiene programado recibir una inmunización (vacuna). Los medicamentos que interactúan con el sistema inmunitario pueden aumentar el riesgo de contraer una infección después de recibir vacunas atenuadas. Debe evitar recibir vacunas atenuadas justo antes, durante o justo después del tratamiento con SKYRIZI. Déjele saber a su profesional de la salud que está usando SKYRIZI antes de recibir una vacuna.

    • Está embarazada o tiene planes de quedar embarazada. No se conoce si SKYRIZI puede causarle daño al feto. 

    • Está lactando o tiene planes de lactar. No se conoce si SKYRIZI pasa a la leche materna. 

    Infórmele a su profesional de la salud de todos los medicamentos que usa, incluidos los medicamentos recetados, los que no requieren receta, vitaminas y suplementos herbarios. 

    ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de SKYRIZI?

    SKYRIZI puede causar efectos secundarios graves. Vea “¿Cuál es la información más importante que debo conocer acerca de SKYRIZI?”

    Los efectos secundarios más comunes de SKYRIZI incluyen:

    • Infecciones del tracto respiratorio superior
    • Sensación de cansancio
    • Infecciones cutáneas causadas por hongos
    • Dolor de cabeza y reacciones en el área de la inyección. 

    Estos no son todos los efectos secundarios posibles de SKYRIZI. Llame a su médico para recibir asesoramiento acerca de los efectos secundarios. Use SKYRIZI tal y como su profesional de la salud se lo indica. SKYRIZI se encuentra disponible en una jeringuilla precargada y pluma de 150 mg/mL. Este no es un resumen completo de toda la información de seguridad. 

    Se le exhorta a notificar los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados a la FDA. Acceda a https://www.fda.gov/medwatch o llame al 1-800-FDA-1088.

    Si tiene dificultad para pagar por su medicamento, AbbVie pudiera ayudar.  Acceda a AbbVie.com/myAbbVieAssist para conocer más. 

    Haga clic aquí para la Información de prescripción completa y la  Guía del medicamento de SKYRIZI.

    Mundialmente, la información de prescripción varía; refiérase a la rotulación del producto para el país y obtenga la información completa. 

    Acerca de AbbVie

    La misión de AbbVie es descubrir y proporcionar medicamentos innovadores para solucionar asuntos de salud graves de hoy y atender los retos médicos del mañana. Nos esforzamos en tener un impacto notorio en las vidas de las personas entre varias áreas terapéuticas clave: inmunología, oncología, neurociencia, cuidado visual, virología, salud de la mujer y gastroenterología, además de productos y servicios entre su cartera de Allergan Aesthetics. Para más información de AbbVie visítenos en www.abbvie.com. Siga en @AbbVie en Twitter, Facebook, Linkedin o Instagram.










    Más noticias de Reumatología