Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico celebrará su convención anual

Desde el próximo 9 al 11 de junio se reunirán los especialistas en reumatología para continuar mejorando esta práctica en la Isla.

Luisa Ochoa

    Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico celebrará su convención anual

    A partir del viernes 9 de junio al domingo 11 de junio de 2023 se llevará a cabo la convención anual de la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico en el St. Regis Bahia Beach Resort, Río Grande.

    Este congreso científico convoca a los reumatólogos de la Isla para abordar las últimas actualizaciones en el manejo de las condiciones reumáticas que más afectan a la población pediátrica y adulta del territorio.

    La agenda comenzará el 9 de junio desde las 7:30 de la mañana hasta las 10 de la noche en jornada continua. El sábado comenzará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y el domingo a partir de las 7:30 de la mañana hasta el medio día.

    Cabe destacar que entre las principales temáticas que se abordarán se destaca la actualización sobre la espondilartritis axial y la espondilitis anquilosante; las nuevas opciones terapéuticas para el lupus eritematoso sistémico, los tratamientos para la artritis psoriásica; novedades en el manejo de la artritis reumatoide y la relación de las enfermedades reumáticas y cardiovasculares. 

    Atención de las condiciones reumatológicas en Puerto Rico

    En entrevistas anteriores para la Revista Medicina y Salud Pública, la Dra. Elivette Zambrana indicó que las condiciones que más suelen atender los reumatólogos en Puerto Rico son el lupus y la artritis.

    "Las principales condiciones reumatológicas más comunes siguen siendo en el caso de la parte pediátrica es el lupus eritematoso y la artritis idiopática juvenil. En los adultos estamos hablando de la osteoartritis, artritis reumatoide y el lupus sistémico. Hay muchas más condiciones, pero estas son las condiciones que más encontramos en nuestra práctica", afirmó. 

    Por lo tanto, la especialista espera que a través de la convención anual se pueda seguir fortaleciendo la práctica de la reumatología en Puerto Rico, fomentando el conocimiento de los profesionales con las últimas tendencias en el manejo de estas condiciones. 

    "Toda condición crónica necesita ser tratada por un grupo multidisciplinario, ya que no solo es el dolor físico, sino también es aprender a vivir con la enfermedad y estar con medicamentos", ha enfatizado la reumatóloga.

    Más noticias de Reumatología