En la etapa en la que mudan dientes, suelen tenerlos de diferentes tamaños con algunos espacios mientras poco a poco nacen las piezas definitivas.
Las sonrisas infantiles son muy especiales. Generalmente, en la etapa en la que mudan dientes, suelen tenerlos de diferentes tamaños con algunos espacios mientras poco a poco nacen las piezas definitivas. Ahora bien, es común que podamos notar algunas manchas blancas en el esmalte dental que surgen de un momento a otro.
Hipoplasia del esmalte
Es un defecto del esmalte producido en la capa externa del diente, haciendo que este tenga menos esmalte de lo normal. Generalmente, se manifiesta mediante manchas o pequeños puntos en el diente definitivo. Ante las primeras señales de hipoplasia dental en los dientes de leche o definitivos, lo mejor es acudir al odontólogo para examinar la salud bucal del menor.
Esmalte dañado
La fractura del esmalte dental también puede ser una causa. Tratar este tipo de inconvenientes en la infancia es más sencillo que hacerlo en la edad adulta. El profesional puede eliminar cualquier rastro de placa o sarro y reforzar el tratamiento con flúor. Si esta afección no se trata a tiempo, con el paso de los años las manchas se pueden tornar amarillentas o marrones.
Demasiado
flúor
Contrario a los puntos anteriores, el exceso de flúor también es responsable de la aparición de pequeños puntos blancos en la superficie dental. El exceso en la presencia de este mineral dificulta la absorción de la misma, de ahí que se formen los depósitos de flúor en el diente alterando la tonalidad de los dientes.
Sin embargo, la Asociación Dental Americana ha señalado que los niños que presentan demasiado flúor en los dientes, están menos expuestos a tener caries.
Prevén y elimina las manchas blancas de los dientes de los niños