Enseñar a los niños a montar en bicicleta es divertido y muy positivo. Teniendo en cuenta que con esta actividad se fortalecen
Además de ser la excusa ideal para pasar tiempo en familia, lejos de los aparatos electrónicos que tanto consumen por estos días a nuestros niños, es ideal para salir de casa, disfrutar del aire libre y mantener sano nuestro cuerpo.
Montar en bicicleta es uno de los deportes más importantes en la vida de un ser humano. Sin embargo, entre más rápido aprendan los niños más estimulación tendrán en cuanto a equilibrio, desarrollo físico, además de permitir crecimiento emocional y mental.
Enseñar a los niños a montar en bicicleta es divertido y muy positivo. Teniendo en cuenta que con esta actividad se fortalecen y mejoran su capacidad de tomar decisiones, se puede decir que montar en bicicleta nutre el desarrollo integral de los niños.
El ciclismo contribuye a mejorar el aspecto motor, cognitivo y el afectivo-social del niño. Además, montar en bicicleta es una actividad de diversión y un medio de transporte “verde”, no contaminante, que contribuye de manera evidente a reducir los problemas de movilidad y medioambientales dentro de una ciudad.
Los niños que se acostumbran a ir en bicicleta van desarrollando un hábito saludable que se prolongará en la edad adulta. Por un lado, será beneficioso para ellos y por otro contribuirá a que sean más responsables con el medio ambiente, y beneficien por tanto al resto de la sociedad.
Cómo aporta la bici en el desarrollo de tu hijo
Los niños que participan en el ciclismo de forma regular se encuentran con que su resistencia es mucho mayor en comparación con otros niños que practican otros deportes.