Una alimentación balanceada aumenta las defensas de los niños.
La alimentación juega un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de tu hijo. Mantener una dieta rica en carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, garantiza tener en regla las defensas de los más pequeños de la casa, lo cual permite evitar las virosis y contrarrestar el riesgo de padecer enfermedades frecuentes en la infancia.
Las defensas de tus niños, además de otros factores, depende de los buenos niveles de vitamina A, E, C, D, minerales, hierro y zinc.
Si la nutrición y las defensas de tu niño te preocupa y no sabes cómo cuidarla, te contamos cuáles son esos nutrientes indispensables en el día a día de tu pequeño, los cuales ayudarán a tener los índices adecuados de nutrientes, entre ellos:
Es importante que suplas con las necesidades de tu hijo ya que al no llevar una alimentación saludable y balanceada se producen problemas de salud. Por ejemplo, las proteínas son las encargadas de aportar energía necesaria la para las defensas.
El consumo de grasas trans y saturadas también podrían provocar la disminución de las defensas. Las grasas recomendados para los niños son aquellas que contienen omega 3.
Además el bajo consumo de frutas y verduras también se ve implicado directamente en el cuidado de la salud y el sistema inmunológico.
Para evitar este tipo de complicaciones es importante que asistas al nutricionista, este especialista te dará una guía para establecer los menús de nutrición.