Así son las mamás 'millenial'

Las mamás 'millenial' están rompiendo esquemas sobre la crianza de los niños

Valentina Diaz Ospina

    Así son las mamás millenial

    Hace algún tiempo, la información sobre la generación 'millenial' circula por todos los canales de comunicación. Pero, pocos tocan el tema para hablar de esas mujeres, nacidas a finales del siglo XX que ya son madres. Sin embargo muchos se preguntan si es posible diferenciar a estas nuevas mamás de sus predecesoras. Para resolver las dudas, presentamos este artículo.

    Las mamás 'millenial' son aquellas nacidas entre 1982 y 1995; es decir que están entre los 22 y los 35 años.  Para los especialistas en educación, estas jóvenes mujeres están rompiendo esquemas sobre su manera de percibir el mundo,  la crianza de los niños y su rol como madre y mujer en el siglo XXI, en el que nada está escrito. De hecho, se considera como una de las generaciones más progresistas, integrales y equitativas.

    ¿En qué se diferencian de otras mamás?

    Autosuficientes y estudiadas: La mayoría de las mujeres de esta generación tienen un título universitario. Y de ellas, un número importante también cuenta con una segunda carrera profesional o un posgrado. Algunas han tenido la posibilidad de vivir en otros países y conocer otras culturas. Esto las convierte en mujeres tolerantes, inteligentes y sin temor a criar a sus hijos para un mundo difícil, complejo pero que merece la pena.

    Mantienen su estilo de vida: En la mente de las mamás 'millenial' no existen los prejuicios. Tampoco creen que se debe cambiar su forma de expresarse en el mundo o dedicarse al 100% a su hogar. Ellas saben que la maternidad solo es una faceta de todo lo que implica ser madre en un mundo que avanza a mil por hora.

    Son increíblemente talentosas: Gracias a sus posibilidades educativas, las mamás 'millenial' confían en sus talentos, buscan perfeccionarlos y seguir aprendiendo cosas nuevas. Además, son grandes aliadas de la tecnología y creen en sus beneficios.

    Más noticias de Pediatría