100 % de graduados de Ortopedia de la UPR aprobaron el American Board of Orthopaedic Surgery

Académicos exaltaron la preparación de los residentes de la clase 2022 de cirugía ortopédica.

Luisa Ochoa

    100 % de graduados de Ortopedia de la UPR aprobaron el American Board of Orthopaedic Surgery

    El 100 % de los graduados de la clase 2022 del Programa de Ortopedia aprobaron el Board otorgado por la American Board of Orthopaedic Surgery (ABOS, por sus siglas en inglés), así lo anunció el Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

    Los médicos residentes de esta clase son el Dr. Omar E. Rodríguez; Dr. Danny Mangual; Dr. Manuel A. Ramírez; y Dr. Manuel Beatón.

    Al respecto, el profesor Carlos Ortiz, rector interino del Recinto de Ciencias Médicas, expresó: “nos sentimos orgullosos y complacidos con los resultados obtenidos por estos nuevos profesionales de la ortopedia, producto del Recinto de Ciencias Médicas”.

    Asimismo, añadió que, “es importante destacar el rol vital y el compromiso de nuestra facultad académica con nuestros estudiantes y con su desarrollo personal y profesional. Estamos seguros de que estos profesionales continuarán cosechando éxitos y aportando a la salud de la ciudadanía de nuestra Isla”.

    Orgullo para el Programa de Ortopedia de la Escuela de Medicina

    Por su parte, el Dr. Humberto Guiot, decano interino de la Escuela de Medicina, destacó el logro obtenido; "la aprobación de este examen nacional demuestra la excelencia académica y clínica de estos nuevos médicos especialistas. Felicitamos a nuestros egresados por este gran logro y destacamos la aportación de la facultad del programa de residencia de Cirugía Ortopédica, único en Puerto Rico, en la formación de profesionales de alto calibre".

    El Dr. Francisco López, director del Programa de Ortopedia de la Escuela de Medicina, expresó sentirse “sumamente orgulloso de este grupo de ortopedia que comenzó su entrenamiento con el huracán Maria y lo terminó contra todos los retos que nos trajo la pandemia del COVID. En todo momento estuvieron presentes para ayudar a nuestro país mientras mantenían los altos estándares académicos que caracterizan a nuestro programa”.

    Recinto de Ciencias Médicas activa proceso de admisión

    Cabe mencionar que el RCM también comunicó la activación de su proceso de solicitud de admisión a través de su plataforma web. Los interesados en estudiar en alguno de los 64 programas académicos que ofrece la principal institución universitaria dedicada a la formación de los futuros profesionales de la salud de la Isla, pueden acceder al enlace https://admisiones.upr.edu/

    Sobre ello, Wilfredo Morales, director de Promoción y Reclutamiento Estudiantil del RCM, afirmó que “el Recinto de Ciencias Médicas es la mejor alternativa en Puerto Rico para realizar estudios en el campo de la salud, tenemos una facultad altamente experimentada y aquí se desarrollan investigaciones de calibre mundial. La experiencia de realizar estudios aquí es incomparable y única”.

    Más noticias de Ortopedia y Traumatología