Investigación asocia el consumo de té negro con menor riesgo de mortalidad

Un nuevo estudio, determino que bebe té negro podría estar asociado con un mejor riesgo de mortalidad, y fue más bajo entre las personas que bebían dos o más tazas de té al día.

Pedro Felipe Cuellar

    Investigación asocia el consumo de té negro con menor riesgo de mortalidad

    A nivel mundial, una de las bebidas más consumidas, es el , de ese modo, anteriormente algunos otros investigadores, habían sugerido que el consumo de , genera un menor riesgo de mortalidad en poblaciones donde el verde es el tipo de más común, pero al contrario, los estudios publicados en poblaciones donde el consumo de negro es más común se limitan a resultados inconsistentes.

    Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Reino Unido, desarrollaron un estudio para evaluar las asociaciones del consumo de con la mortalidad por todas las causas y por causas específicas utilizando datos del Biobanco, donde el consumo de negro es frecuente. 

    También se evaluaron si estas asociaciones difieren según el uso de aditivos usuales para él como la leche y el azúcar, la temperatura y las variantes genéticas que afectan la velocidad a la que las personas metabolizan la cafeína.

    El Biobanco del Reino Unido incluye datos sobre medio millón de hombres y mujeres, de 40 a 69 años de edad, que completaron un cuestionario de referencia entre 2006 y 2010. De ellos, el 85 % informó beber regularmente y de ellos, el 89 % informó beber negro.

    En relación con los no bebedores de , los participantes que informaron haber bebido 2 o más tazas al día tenían entre un 9 y un 13 % menos de riesgo de mortalidad.

    Las asociaciones se observaron independientemente de si los participantes también bebían café, agregaban leche o azúcar a su , su temperatura preferida del o variantes genéticas relacionadas con el metabolismo de la cafeína.

    Según los autores, sus hallazgos sugieren que el , incluso en niveles más altos de ingesta, puede ser parte de una dieta saludable mejorando la salud de los pacientes desde diferentes áreas gracias a sus múltiples propiedades.

    Además de tener presente que el negro, en sus propiedades ayuda con los síntomas y a mejorar la calidad de vida de pacientes con osteoporosis, gracias a diversas investigaciones se ha logrado determinar que ayuda con la densidad mineral ósea, especialmente en mujeres mayores de 65 años que lo consumen con frecuencia.

    En otra de sus propiedades, ayuda como antioxidante, pues este tipo de , contiene polifenoles, componentes naturales que ayudan a proteger a las células de la oxidación, reduciendo los efectos negativos de los radicales libres, los cuales inician procesos inflamatorios en el cuerpo. 

    Fuente: IntraMed

    Mas noticias de Nutrición