Se puede detener la epilepsia con un tratamiento temprano

En una investigación de la Escuela de Medicina de Yale han demostrado que es posible suprimir el desarrollo de epilepsia en animales genéticamente predispuestos, esto podría abrir la puerta a un tratamiento para la epilepsia y volverse una enfermedad prevenible.

Daniela Osorio Rivera


Se puede detener la epilepsia con un tratamiento temprano

Según el estudio de epilepsia, este tratamiento temprano en ratones propensos a esta enfermedad con un medicamento anticonvulsivo etosuximida, antes de generarse las convulsiones condujo una marcada supresión de las convulsiones.

"Los tratamientos actuales para la epilepsia pueden controlar las convulsiones, pero no hacen nada para alterar la enfermedad subyacente. Estos hallazgos son importantes porque establecen el escenario para la prevención de la epilepsia en personas genéticamente susceptibles", dijo Hal Blumenfeld M.D. profesor asociado de neurología y autor principal del estudio.

La epilepsia es un trastorno neurológico común que afecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por ser una enfermedad que genera convulsiones (pérdida temporal del conocimiento o control muscular) desempeñada por una sobrecarga eléctrica anormal en las neuronas dentro del cerebro.

Cuando se utiliza una combinación de perfiles moleculares, grabaciones electroencefalograma y un análisis espectral de potencia, Blumenfeld y sus colegas demostraron que la etosuximida bloqueaba eficazmente el desarrollo de una proteína maladaptativa que se asociada a la epilepsia dentro de las neuronas del cerebro y así reduce el número de las convulsiones a los animales que fueron tratados.

"Estos hallazgos demuestran que la prevención de la epilepsia en las personas es un objetivo alcanzable.Las estrategias para la prevención primaria de enfermedades como la epilepsia serán cada vez más importantes a medida que mejore la predicción genética de estas enfermedades.", dijo Blumenfeld.

Los resultados de esta investigación aún deben ser realizados en otros animales y con otros medicamentos antes de ser testados en humanos.




Artículos Relacionados