Universidad Central del Caribe reconoce excelencia académica y vocación de servicio al paciente

El centro académico otorgó distinciones como parte de su compromiso con el desarrollo de profesionales de la salud con vocación de servicio.

Redacción MSP

    Universidad Central del Caribe reconoce excelencia académica y vocación de servicio al paciente

    La Universidad Central del Caribe (UCC) anunció la iniciación de un grupo de 45 estudiantes y facultativos a dos prestigiosas sociedades que enfatizan en excelencia, servicio y humanidad en la atención al paciente, entre otros valores.

    La Sociedad Alpha Omega Alpha (AOA) es una sociedad de honor de medicina a nivel nacional que reconoce la excelencia académica, el liderazgo, servicio e investigación y que honra a educadores excepcionales. Mientras que la Gold Humanism Honor Society (GHHS) reconoce a estudiantes y profesores que son ejemplo de atención compasiva al paciente.

    En el grupo de facultativos que se iniciaron como miembros de la GHHS estuvieron la Dra. Waleska Crespo Rivera, presidenta de la UCC y el Dr. Álvaro Pérez, quien dirige la Oficina de Diversidad, Equidad, Inclusión y Justicia Social de la UCC.

    "Pertenecer a la GHHS va más allá de la selección y la inducción a una sociedad de honor. Sus miembros tienen la responsabilidad de modelar, apoyar y abogar por una atención compasiva, humanista y centrada en el paciente a lo largo de sus carreras", destacó Crespo Rivera, cuya formación académica es de nutricionista y administradora de servicios de salud.

    Asimismo, 22 alumnos fueron iniciados en esta sociedad que reconoce a estudiantes y profesores de medicina que son ejemplo de atención compasiva al paciente y que sirven como modelo a seguir; así como a mentores y líderes en el campo de la medicina. Los miembros de GHHS son nominados por sus pares.

    A nivel nacional, dicha organización cuenta con más de 45,000 miembros y la Universidad Central del Caribe ha logrado iniciar a cuatro grupos estudiantiles desde la creación de su capítulo en el 2017.

    Como parte de su juramento, los nuevos miembros de la GHHS se comprometieron a: cuidar sus pacientes con compasión, respeto, empatía, integridad y excelencia clínica, así como a recordar siempre el poder curativo de los actos de cuidado.

    El evento también constituyó la trigésima primera ceremonia de iniciación del capítulo de la AOA de UCC. 

    En esta ocasión, se dio la bienvenida a 23 nuevos estudiantes, cuatro de los cuales también ingresaron a la GHHS. A ese grupo se unieron los facultativos: Dra. Leyda Oquendo Vélez y el Dr. Harry Mercado, también decano interino de la Escuela de Medicina.

    Los nuevos miembros de la AOA se comprometieron a: consagrar su vida al servicio de la humanidad, ejercer la medicina con conciencia y dignidad, así como a excluir todo discrimen de carácter racial, religioso, nacional, político o social mientras cumplen con sus deberes hacia los pacientes.

    "La Sociedad Alpha Omega Alpha fue fundada a nivel nacional en el 1902 con el propósito de fomentar el cuidado de salud de calidad, honrar a educadores excepcionales y promover el servicio a los demás. Pertenecer a la misma conlleva un compromiso personal de demostrar a lo largo de su carrera profesional un alto nivel de profesionalismo, liderazgo, servicio comunitario y compromiso con la investigación y desarrollo intelectual. Es un honor que se confiere para toda la vida", declaró Crespo Rivera.

    Por su parte, la presidenta de la UCC destacó la importancia de estas distinciones como parte del compromiso de la institución con el desarrollo de profesionales de la salud con vocación de servicio excepcional.

    Más noticias de Comunicados de Prensa