ASHG honra al Dr. Santiago-Cornier, MD, PhD con Premio de Mentoría 2021

Se destaca la excelente labor del Dr. Cornier como tutor, ayudando a muchos genetistas y guiándolos con sus conocimientos.

Marcela Moreno Wilches

    ASHG honra al Dr. Santiago-Cornier, MD, PhD con Premio de Mentoría 2021

    La revista Medicina y Salud Pública (MSP), se enorgullece del nombramiento que  la Sociedad Estadounidense de Genética Humana (ASHG) ha hecho al Dr. Alberto Santiago-Cornier, MD, PhD como receptor del Premio de Mentoría 2021 . 

    El Dr. Santiago-Cornier es genetista y editor de la Revista MSP, jefe de la Sección de Genética del Hospital de Niños y Mujeres San Jorge en San Juan y es profesor asociado de salud pública en la Universidad de Ciencias de la Salud de Poncey Pediatría en la Universidad Central del Caribe. 

    Es graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad Central Del Este (UCE), RD, hizo su pasantía y residencia en Pediatría en el Mayagüez Medical Center, recibió una beca en Genética Clínica en el Boston Children's Hospital / Harvard School of Medicine, MAMÁ; y obtuvo su doctorado en Ciencias Biomédicas (Genética Molecular Humana) de la Universidad de Ciencias de la Salud de Ponce.

    Se destaca la excelente labor del Dr. Cornier como tutor, ayudando a muchos genetistas y guiándolos con sus conocimientos, además, se exalta no solo su parte profesional sino humana y su entrega por alcanzar el bienestar de los pacientes con enfermedades genéticas y su arduo trabajo en busca de una mejor calidad de vida.

    El premio, que incluye una placa con $ 10,000, reconoce a los miembros de la ASHG con un brillante historial de logros como mentores y participan todos los niveles académicos como posgrado, posdoctorado, residencia o beca.

    "El trabajo de Alberto Santiago-Cornier ha sido absolutamente vital para la gente de Puerto Rico contribuyendo al bienestar de los pacientes con enfermedades genéticas y no solo ayudándolos principalmente a través de la educación y los servicios, sino a veces también económicamente”, dijo la presidenta de ASHG, Gail Jarvik, MD. 

    Así mismo, en su carta de nominación, Simón Carlo, MD, Profesor Asistente de la Cátedra del IRB, Profesor Asistente de Bioquímica, Pediatría y Psiquiatría Ponce Health Sciences University Ponce expresó, “Creo que, en una isla tan pequeña como Puerto Rico, el hecho de que sus habilidades clínicas, docentes y de mentoría hayan impactado a una proporción tan alta de la población lo convierte en el candidato idoneo para recibir un premio de mentoría”, 

    Entre los aportes del. Dr. Santiago-Cornier se destacan sus estudios de asociación de todo el genoma, con especial interés en los trastornos genéticos que prevalecen en las poblaciones puertorriqueña / hispana y es reconocido por ser el fundador de la primera investigación genética. y de la Asociación de Trastornos Metabólicos en Puerto Rico.

    Nos llena de alegría su reconocimiento y esperamos que pueda seguir aportando a la medicina de la isla, tanto con sus investigaciones propias, como con el continuo apoyo en la formación de más profesionales.

    Más noticias de Humanidades Médicas