Dr. Iván Meléndez Rivera será reconocido por la Comisión Latina sobre el SIDA en la Gala Cielo

El doctor sera honrado con el reconocimiento Esperanza por contribuir a un sentido de confianza y compromiso de prevenir el VIH y así diseñar un mundo sin SIDA.

Valentina Diaz Ospina

    Dr. Iván Meléndez Rivera será reconocido por la Comisión Latina sobre el SIDA en la Gala Cielo

    La Comisión Latina sobre el SIDA anunció que Iván Meléndez-Rivera, recibirá el prestigioso galardón Esperanza en la Gala anual Cielo de la organización, el próximo 2 de junio 2023 en el prestigioso Cipriani en Wall Street. 

    El Dr. Meléndez-Rivera es fundador del Centro Ararat, Inc., un multidisciplinario sistema de clínicas de atención médica primaria basado en la comunidad sin fines de lucro que brinda atención a la población en Puerto Rico.

    "Dr. Iván Meléndez-Rivera encarna el compromiso personal y médico, pasión, humildad y sensibilidad para diseñar un mundo sin SIDA”, declaró Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA. “Estamos orgullosos de honrar su trabajo y reconocerlo con nuestro Galardón Esperanza 2023”

    El Dr. Meléndez-Rivera y su servicio hacia la comunidad puertorriqueña

    Educado en Puerto Rico, el Dr. Meléndez-Rivera ha estado al servicio de la gente de la isla durante toda su carrera médica. Comenzó a tratar a pacientes con VIH durante su Programa de Residencia de Medicina Familiar en el Hospital Dr. Pila en Ponce y desde entonces ha sido reconocido por la Academia Estadounidense de Médicos de Familia y otras organizaciones profesionales y públicas por su educación innovadora, exitosa y enfoques de tratamiento del VIH entre jóvenes, población carcelaria y comunidad LGBTQI+.

    Fundó Centro Ararat, Inc. en 2001, que ahora incluye cuatro clínicas de atención primaria en Ponce, Juana Díaz, San Juan y Arecibo, dos clínicas especializadas enfocadas en la salud sexual, la prevención y las necesidades de la comunidad de hombres y mujeres de experiencia transgénero.

    Galardón Esperanza

    El Galardón Esperanza de la Comisión Latina sobre el SIDA honra innovadores y líderes en la investigación médica y el tratamiento sobre el VIH y el SIDA, que forjan la esperanza para alcanzar un mundo sin la enfermedad. Entre los homenajeados anteriores se encuentran el Dr. Anthony Fauci, la Dra. Rachel L. Levine, el Dr. Demetre Daskalakis, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, y muchos otros profesionales médicos de renombre.

    El Dr.  Meléndez-Rivera manifiesta que para él es un honor ser reconocido por una organización tan respetada y comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

    “No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy por este reconocimiento. Este galardón significa mucho para mí y es un recordatorio de que el trabajo que hacemos en nuestra comunidad tiene un impacto real y duradero en la vida de las personas. Este reconocimiento no podría ser realidad sin la presencia de mi ayuda idónea, de mi otra mitad, Juan B Rivera”, manifestó el Dr. Meléndez-Rivera

    “Quiero dedicar este premio a todas las personas que han trabajado incansablemente en Centro Ararat para hacer realidad nuestra visión de un mundo mejor y más justo. Es gracias a su dedicación y compromiso que hemos logrado tantos éxitos en el pasado, en la actualidad y estoy seguro de que continuaremos trabajando juntos para crear un futuro mejor para todos”, complementó el doctor.

    Para conocer oportunidades de apoyo y patrocinios están disponibles para la Gala anual Cielo 2023. Para obtener más información sobre cómo participar o hacer una donación a la Comisión Latina sobre el SIDA, favor visite www.cielolatino.org


    Más noticias de HIV