Algunas estadísticas de entidades salubristas se calcula que entre un 10 y un 25% de las mujeres han sufrido o sufrirán de una infección urinaria en su vida.
La cistitis hace referencia a la inflamación de la vejiga, la cual es producida por una infección de orina o del sistema urinario. Si no es tratada a tiempo, puede causar graves complicaciones en órganos como los riñones.
La causa más frecuente de estas infecciones es la presencia de bacterias en esta zona. Sin embargo, también puede ser producida por otras enfermedades o como efecto secundario a la ingesta de algunos medicamentos y productos de higiene femenino.
Síntomas
El tratamiento de la cistitis se hace mediante el suministro de medicamentos que permitan reducir los síntomas de esta patología. Sin embargo, si se trata de una infección que se presenta de forma repetitiva, el médico debe establecer un nuevo medicamento.
Algunas estadísticas de entidades salubristas se calcula que entre un 10 y un 25% de las mujeres han sufrido o sufrirán de una infección urinaria en su vida. La buena noticia es que con algunos hábitos saludables puedes prevenir esta afección.
Recomendaciones