Remedios para evitar la retención de líquidos

Esta afección también es conocida como edema, y se debe a una excesiva acumulación de líquido en los tejidos. Según la Fundación Española del Corazón, las personas que padecen de sobrepeso u obesidad son más propensas a sufrir de este tipo de dolencias.

Estefania Santos

    Remedios para evitar la retención de líquidos

    La retención de líquidos es más común en las mujeres y se presenta en determinadas épocas, las cuales pueden estar relacionadas con los cambios hormonales, como los días previos a la menstruación, el embarazo o la menopausia, pero también se presenta cuando viajamos a lugares con una temperatura cálida. Es importante resaltar que ninguna mujer está a salvo de sufrirla. 

    Esta afección también es conocida como edema, y se debe a una excesiva acumulación de líquido en los tejidos. Según la Fundación Española del Corazón, las personas que padecen de sobrepeso u obesidad son más propensas a sufrir de este tipo de dolencias. Sin embargo, existen algunos remedios que nos pueden ayudar a evitar este problema. 

    Remedios caseros para la retención de líquidos

    •  Zumos verdes 

    Este tipo de bebida tiene una mezcla de diferentes tipos de frutas y verduras que ayudarán a que se elimine la retención de líquidos de las piernas. Por las grandes propiedades con las que cuentan estos tipos de alimentos y al combinarlos permiten eliminar las toxinas del cuerpo. 

    Un zumo donde mezcles el aguacate, frutos rojos, té verde o uvas será un gran aliado para este problema.

    • Infusión de perejil 

    Es un remedio idóneo para esta dolencia, siendo uno de los más utilizados en la cultura occidental. Esta mezcla se emplea para un sinfín de problemas en varios países, y es un gran aliado para las personas que retienen líquidos constantemente. Es un método muy fácil de hacer, pues es como cualquier otra infusión, solo déjalo reposar por 30 min antes de tomarlo. 

    • Piña

    Este fruto es uno de los alimentos diuréticos que ayudan a combatir la retención de líquidos, ya que contiene una gran cantidad de agua en su interior. Puedes comer unas cuantas rodajas al día y notarás como la hinchazón va reduciendo. 

    Además, es una alternativa que nos ayudará a mantener nuestro organismo saludable. 

    • Beber mucha agua 

    Si no ingerimos agua durante todo el día no estaremos ayudando a nuestro organismo a eliminar las toxinas, por ende, las sustancias causantes de la retención de líquidos se quedarán durante más tiempo. Beber 2 litros de agua diarios no solo ayudará a este problema, sino que alivia la fatiga, evita los dolores de cabeza, mejora el sistema inmunológico, entre otros. 

    • Té verde

    Esta infusión es la estrella de los desintoxicantes y es reconocido por sus grandes propiedades antirretención de líquidos, ya que permite drenar el organismo y los tejidos. 

    Asimismo, tiene una acción quemagrasas ideal para combatir el aspecto piel de naranja. Se recomienda tomarlo frío para activar el metabolismo. 

    Como dato importante, los expertos recomiendan evitar el consumo de sal, especialmente de sodio, porque es el encargado de retener los líquidos e impedir su posible eliminación. 

    Mas noticias de Ginecología-Obstetricia