Las mujeres deben empezar su rutina al ginecólogo cuando se piensa iniciar la vida sexual o cuando se sienten molestias en la zona íntima.
Ir al ginecólogo periódicamente es necesario para prevenir enfermedades que puedan comprometer tu zona íntima hasta el punto de tener que realizarse cirugías o sufrir de enfermedades crónicas por infecciones no tratadas a tiempo.
La doctora Karla Figueroa, médica especialista en salud sexual y reproductiva, a través de GineClinic recomienda que las mujeres deben empezar su rutina al ginecólogo cuando se piensa iniciar la vida sexual o cuando se sienten molestias en la zona íntima.
Razones para ir al ginecólogo:
Los expertos recomiendan antes de ir al ginecólogo no tener relaciones sexuales 48 horas anteriores a la cita, no utilizar talco, perfumes y jabones en el área genital, ni usar medicamentos en óvulos o crema. Se recomienda recortar el vello púbico para una mejor observación de la zona íntima y en lo posible no asistir a control mientras se está menstruando, pero, si tienes sangrados repentinos, puede ser de gran ayuda que el especialista te vea el tipo de sangrado que estás teniendo.
Cita de ginecológica para mujeres que tienen relaciones con otras mujeres
Daniel Serna, ginecólogo de Especialistas del Eje en Colombia, recomienda que cada mujer aplique estos puntos para que el especialista le pueda brindar mejor atención de acuerdo a sus necesidades.