Anteriormente, las cicatrices de la cesárea eran más grandes y verticales. Sin embargo, la estética en la actualidad ha permitido que la marca sea horizontal y por debajo de la línea del bikini.
Después de un parto por cesárea, la marca en el abdomen puede resultar incómoda por los dolores, y los músculos de la zona se encuentran completamente debilitados, por lo cual es fundamental guardar reposo y evitar esfuerzos como los que supone subir escaleras, conducir o levantar objetos pesados por lo menos durante dos semanas.
Anteriormente, las cicatrices de la cesárea eran más grandes y verticales. Sin embargo, la estética en la actualidad ha permitido que la marca sea horizontal y por debajo de la línea del bikini. Generalmente, para cerrar una cesárea, hay dos opciones como los hilos o las grapas.
Consejos para un buen cuidado de la cicatriz de la cesárea
Es normal que en las primeras semanas tengas una sensación de tirantez en la zona del abdomen, pero sin dolor, como si estuviera anestesiada. Procura no darte el sol en la zona para evitar cambios en la piel por al menos seis meses.