Lilly ilumina a Puerto Rico para concientizar sobre la diabetes

Como noviembre es el Mes de la Concientización sobre la Diabetes, Eli Lilly and Company (NYSE: LLY), afiliados y fábricas de Puerto Rico conmemorarán el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, iluminando una luz azul brillante en un edificio altamente visible cerca de la carretera PR #3.

Medicina y Salud Pública

    Lilly ilumina a Puerto Rico para concientizar sobre la diabetes

    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

    Como noviembre es el Mes de la Concientización sobre la Diabetes, Eli Lilly and Company (NYSE: LLY), afiliados y fábricas de Puerto Rico conmemorarán el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, iluminando una luz azul brillante en un edificio altamente visible cerca de la carretera PR #3.

    Esta exhibición refleja el compromiso de Lilly con los ciudadanos de la isla, donde la compañía ha mantenido una fuerte presencia durante más de 50 años con plantas de fabricación de alta calidad ubicadas en el Municipio de Carolina y una planta comercial en Hato Rey.  Esto incluiría una de las mayores plantas de fabricación de insulina para la compañía en todo el mundo.

    "Este año, continuamos con nuestra tradición de convertir los edificios de fabricación de Lilly en un brillante faro de esperanza y determinación para la lucha contra la diabetes en Puerto Rico y en todo el mundo",

    dijo Víctor M. Cruz, vicepresidente de operaciones de fabricación de Lilly en Puerto Rico. 

    La exhibición es parte de los esfuerzos anuales de Lilly cada noviembre para crear conciencia sobre una afección que persiste como la tercera causa principal de muerte en la isla, con 550 000 personas diagnosticadas con diabetes, según Medicina y Salud Pública.

    Proteja a su familia

    El tema del Día Mundial de la Diabetes de este año es "Proteja a su familia", y la empresa llevará a cabo diversas actividades junto con profesionales sanitarios y organizaciones de pacientes durante todo el mes para promover el papel de la familia en el control, la atención y la prevención de la afección. 

    Lilly dirigirá una campaña directa al consumidor en periódicos y revistas locales para animar a la gente a aumentar la concienciación sobre la diabetes desde casa y enfatizar la importancia de visitar a los médicos y tomar decisiones saludables.

    Los representantes de ventas de Lilly ofrecerán recursos educativos a los usuarios y participarán en ferias de salud para el público diabético con el fin de aumentar la concienciación sobre la afección y proporcionar recursos educativos a los usuarios para apoyar su viaje por la atención sanitaria. 

    "Nuestro objetivo es ayudar a educar y capacitar a las personas para que se conviertan en líderes en la lucha contra la diabetes en casa. Nuestro mensaje es: usted puede ayudar a prevenir la diabetes conociendo los riesgos y animando a sus seres queridos a visitar a un médico".

    dijo Francois Gilbert, director nacional de Eli Lilly Export S.A.

    En el Día Mundial de la Diabetes, además de iluminar de azul las instalaciones de fabricación, los empleados de Lilly se vestirán de azul, distribuirán los Blue Circle Pins y las pulseras "Unidos por la diabetes", y formarán un círculo humano azul para representar una comunidad unida en la lucha mundial contra la diabetes.

    Foto: Eli Lilly and Company.

    Datos clave sobre la diabetes en Puerto Rico

    • La diabetes es la tercera causa principal de muerte en Puerto Rico
    • 16.4% es la prevalencia de diabetes en adultos puertorriqueños
    • El 90-95% de los casos tiene diabetes tipo 2 y el 10% tiene diabetes tipo 1
    • Puerto Rico es la jurisdicción de los Estados Unidos con la mayor prevalencia de casos de diabetes
    • Aproximadamente, Puerto Rico tiene 550 000 pacientes diagnosticados con diabetes
    • Cada año 40 000 pacientes son diagnosticados con diabetes
    • Uno de cada seis adultos en Puerto Rico sufre de diabetes

    Asequibilidad

    Los pacientes que puedan necesitar ayuda para pagar la insulina o el tratamiento de la diabetes deben llamar al 1-833-808-1234, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., hora del Este.

    Las soluciones varían según el producto y están sujetas a cambios y elegibilidad. Para más información, visite www.insulinaffordability.com.

    Acerca del Día Mundial de la Diabetes

    Creado por la FID y la Organización Mundial de la Salud en 1991, el Día Mundial de la Diabetes ha crecido hasta alcanzar una audiencia mundial de más de mil millones de personas en más de 160 países. Para más información, visite https://www.worlddiabetesday.org/

    Acerca de Eli Lilly and Company

    Lilly es líder mundial en el cuidado de la salud que une el cuidado con el descubrimiento para crear medicinas que mejoran la vida de las personas en todo el mundo. Fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido con la creación de medicamentos de alta calidad que satisfagan necesidades reales, y hoy continúan siendo fieles a esa misión en todo su trabajo.

    En todo el mundo, los empleados de Lilly trabajan para descubrir y llevar medicamentos que cambian la vida a quienes los necesitan, mejorar la comprensión y el manejo de las enfermedades y retribuir a las comunidades a través de la filantropía y el voluntariado. Para obtener más información sobre Lilly, visite lilly.com y  lilly.com/newsroom. P-LLY.

    Mas noticias de General