Escuela de Salud HIMA•San Pablo inicia proceso de matrícula para cursos de enfermería en cuidado crítico

El propósito de la Escuela es proveer programas académicos graduados dirigidos a fomentar la excelencia en la prestación de servicios de salud en Puerto Rico.

Redacción MSP

    Escuela de Salud HIMA•San Pablo inicia proceso de matrícula para cursos de enfermería en cuidado crítico

    La Fundación Educativa HIMA•San Pablo anunció haber obtenido la Certificación de la Junta de Instituciones Postsecundarias para la creación de la Escuela de Salud HIMA•San Pablo. El propósito de la Escuela es proveer programas académicos graduados dirigidos a fomentar la excelencia en la prestación de servicios de salud en Puerto Rico. 

    Basado en la necesidad de nuestra comunidad, la Escuela abre sus puertas con la oferta de un grado de Maestría en Ciencias de Enfermería en Práctica Avanzada de Cuidado Crítico, cuyo primer término comienza el próximo 2 de agosto de este año. El programa desarrolla profesionales de práctica avanzada (Nurse Practitioners), los cuales, en colaboración directa con médicos, participan en el tratamiento y dirección del proceso de atención a pacientes adultos con problemas potencialmente mortales, incluyendo aquellos en áreas de cuidados intensivos y en soporte vital en diversos escenarios clínicos.

    Así lo dio a conocer, Miguel Ángel Rivera, Director Ejecutivo de la Fundación Educativa HIMA•San Pablo, quien explicó que “el programa se ofrecerá en horario nocturno de manera híbrida combinando conferencias virtuales sincrónicas junto a 600 horas de laboratorios y clínicas en un hospital del sistema HIMA•San Pablo y otros que se unan en el futuro.  Son siete términos de cuatro meses cada uno, con una expectativa de completarse en un poco más de dos años.”.

    El candidato para admisión deberá completar la solicitud, pagar una cuota de admisión, presentar un escrito de intención e interés en el Programa, someter una transcripción oficial que demuestre haber obtenido un Bachillerato en Enfermería con un promedio no menor de 3.0 en los últimos 60 créditos, haber tomado un curso de estadística a nivel de bachillerato (3 créditos), tener licencia vigente de Enfermería y dos (2) años de experiencia, preferiblemente en cuidado crítico, y someter dos cartas de recomendación (de un profesor y de un supervisor) y completar el proceso de entrevista. Los estudiantes serán escogidos por evaluación de méritos de manera competitiva entre el total de aspirantes que soliciten admisión al programa. 

    El Sr. Rivera explica que “la Escuela está buscando candidatos con un verdadero compromiso con el desarrollo social y económico de Puerto Rico y que exhiban destrezas de análisis crítico, aptitudes verbales, escritas y de dominio con el manejo de la tecnología.”   

    “La incorporación de este nuevo ofrecimiento, responde a una necesidad real en la industria, que tiene la obligación de atemperar sus ofrecimientos a la demanda creciente de enfermería en cuidado crítico. En los últimos años, esta demanda se ha agudizado por las poblaciones cada vez más longevas y por eventos como la pandemia del COVID-19. Ocuparnos de atender esa demanda por servicios especializados de excelencia ha sido la misión de nuestra Fundación desde sus comienzos. La situación amerita iniciativas más creativas y de mayor impacto. No es suficiente tratar detener el éxodo de nuestros profesionales de la salud, también queremos aportar al desarrollo de nuevos profesionales de la salud especializados,” destacó el portavoz de la institución docente.

    A la vez, que solicitó a los interesados en más información sobre requisitos de admisión y ayudas financieras referirse al 787-653-6060 o visitar su página de web (https://escueladesaludhsp.com) en donde encontrarán el enlace para el catálogo de cursos y la solicitud de admisión.  La solicitud para el primer término vence el 18 de junio de 2021.     

    Mas noticias de Enfermería