¿Qué es lo que causa la diabetes?

Esta condición es originada por diferentes factores, entre ellos están los Antecedentes y la herencia, vida sedentaria, embarazo, estrés entre otros

Medicina y Salud Pública

    ¿Qué es lo que causa la diabetes?

    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

    Esta condición es originada por diferentes factores. De acuerdo con especialistas en la enfermedad, actualmente se conocen infinidad de factores que determinan que una persona sea diabética. Algunos de ellos:

    Antecedentes y herencia

    • La diabetes se hereda”. Cuando algún miembro de la familia padece de diabetes tipo 1, es probable que  los hijos, nietos y sobrinos también desarrollen esta patología.
    • Tener el gen de la diabetes no asegura al paciente o al hereditario que lo vaya a padecer. Los antecedentes familiares son la causa más común en el padecimiento de la diabetes.

    Vida sedentaria

    • El estilo de vida de cada persona influye en su salud. Por ello, si no se lleva una rutina de ejercicios, una alimentación apropiada y balanceada con diferentes nutrientes, si se  duerme poco y además se consume tabaco, el riesgo de desarrollar diabetes es mayor que en la población con un buen estilo de vida.
    • El páncreas -encargado de regular los niveles de glucosa del cuerpo cuando se ingiere mucho dulce y harinas refinadas- hace un gran esfuerzo para mantener los niveles en un apropiado índice.

    Embarazo

    • Durante las semanas del embarazo las células de la madre pueden crear una gran resistencia a la insulina. El 4% de las embarazadas pueden desarrollar diabetes gestacional. Sin embargo, la patología normalmente desaparece semanas después de dar a luz.

    Estrés

    • El estrés y la ansiedad  conllevan al aumento de las hormonas provocando el incremento de azúcar en la sangre. El estrés físico o emocional ocasiona que la persona tenga mayor riesgo de  desarrollar diabetes tipo 2.

    Mas noticias de Endocrinología-Diabetes