¿Qué consecuencias puede generar la diabetes?

Las personas ignoran la gravedad que reviste sufrir de diabetes, pues es evidente que la salud y calidad de vida de la persona cambian.

Medicina y Salud Pública

    ¿Qué consecuencias puede generar la diabetes?

    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

    Las personas ignoran la gravedad que reviste sufrir de diabetes, pues es evidente que la salud y calidad de vida de la persona cambian. Tener la glucosa en niveles inadecuados para el cuerpo, ocasiona daños irreversibles en órganos y tejidos como: vasos sanguíneos -que pueden provocar derrame cerebral-, riñones, corazón y ojos.

    7 consecuencias más comunes en un paciente diabético

    1. En los ojos hay daño en los tejidos que lubrican y dan soporte para poder ver. Se puede provocar glaucoma en la vista, esto se conoce como lesión de nervios. Por ello, el paciente diabético corre el riesgo de quedar ciego.
    2. En los pies se pueden generar heridas que no se cicatrizan. A esto se conoce como una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos que se producen en las extremidades inferiores.
    3. Corazón: Se pueden producir infartos.
    4. Enfermedad renal. El exceso de glucosa en la sangre ocasiona problemas inflamatorios y degenerativos en los riñones.
    5. Disfunción sexual: al ser diabético el sistema circulatorio y nervioso tiene lesiones, lo que puede llevar al hombre a tener dificultades en la erección.
    6. Piel: el paciente padece de piel sensible, seca y opaca, lo que puede conllevar a que el paciente adquiera diferentes infecciones cutáneas.
    7. Las encías y los dientes colapsan y en algunas ocasiones el paciente puede perder la dentadura.

    Mas noticias de Endocrinología-Diabetes