Llega Expo Diabetes: una iniciativa de empoderamiento para pacientes con diabetes

El evento se llevará a cabo desde el próximo 13 hasta el 16 de octubre en Plaza las Américas.

Luisa Ochoa

    Llega Expo Diabetes: una iniciativa de empoderamiento para pacientes con diabetes

    Los pacientes con diabetes, prediabetes, sus familiares y la comunidad en general podrán disfrutar de Expo Diabetes, una experiencia educativa e interactiva que se llevará a cabo el jueves 13 de octubre desde las 11:30 de la mañana, hasta el domingo 16 hasta las 3:30 de la tarde, en Plaza las Américas.

    El evento liderado por la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD), tiene como objetivo concienciar sobre el manejo y control de la condición en la población. Actualmente, la diabetes tiene una prevalencia del 16 % en la Isla, lo que la convierte en una de las enfermedades crónicas más frecuentes en los habitantes.

    Brenda Padilla, directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, afirmó que, "Expo Diabetes nace tras la falta de orientación sobre la condición. Las personas que viven con diabetes, sus cuidadores y entorno cercano, carecen de información clara sobre el manejo de la misma. Nuestra misión es dar a conocer de forma sencilla y entretenida los pasos para el cuidado de la salud de todos".

    Talleres educativos, clínicas de glucosa y nutrición

    El encuentro contará con diferentes profesionales de la salud, quienes brindarán importantes orientaciones a los participantes sobre el diagnóstico y tratamiento de la diabetes. Las charlas educativas, talleres, clínicas de salud, glucosa y nutrición, exhibidores y Cooking Labs también harán parte de Expo Diabetes

    Cabe destacar que de acuerdo con la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, el evento será en el segundo nivel de Plaza Las Américas, cerca de Sears Brand Central, entre el Nido de Pícalo y Ego Shoes.

    Educando sobre el manejo de la diabetes

    "En APD estamos comprometidos con el pueblo para que las herramientas les sirvan como fuente de empoderamiento y apoyo para todo el que lo necesite. El bien de los pacientes, familiares y comunidad es vital para nosotros. Queremos que nuestro trabajo impacte a todos en Puerto Rico, derribando mitos, barreras y disparidades de la salud", destacó Brenda Padilla.

    Asimismo, la Asociación explicó en un comunicado que el propósito de la actividad es educar a la población para mantener su salud al día, sea paciente o no de diabetes, de forma accesible y libre de costo. Los pacientes de diabetes deben manejar su condición de la mejor manera posible, monitoreando su dieta, con ejercicios, medicamentos, y su salud mental, para evitar complicaciones y tener una vida plena.

    Para conocer más información sobre la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, puede visitar la página en Facebook, escribir a informacion@diabetespr.org, llamar al 787-729-2210 o al 1-800-281-0617, o acceder a www.diabetespr.org.

    Foto: Agenda de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes.
    Foto: Agenda de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes.
    Foto: Agenda de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes.
    Foto: Agenda de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes.

    Mas noticias de Endocrinología-Diabetes